EN LA TERMINAL
Decomisan dorados y surubíes que estaban listos para ser enviados a Paraguay

Decomisan dorados y surubíes que estaban listos para ser enviados a Paraguay
04/11/2014 | En horas de la madrugada, en un operativo en conjunto entre la Dirección de Recursos Naturales y la Policía de Corrientes, en la Terminal se secuestraron unos 150 kilos de dorados y surubíes, que estaban listos para ser trasladados a Asunción. La modalidad, advertida por las autoridades, viene repitiéndose ya que en el vecino país el costo de este tipo de carne aumenta ostensiblemente.



Santiago Faisal, Director de Recursos Naturales, informó al respecto desde el lugar de los hechos: “este procedimiento se realizó con la Policía de la Provincia, y la Comisaría de la Terminal, es el cuarto procedimiento en lo que va del año donde se trata de trasladar dorados y surubíes con destino a Asunción del Paraguay, en este caso son 12 ejemplares: 10 dorados y dos surubíes. Son aproximadamente 150 kilos, con un valor estimativo de comercialización de 100 pesos por kilo”.



“Hacemos desde la madrugada el control y fue lamentablemente exitoso” indicó.

“Fueron demorados, hasta tanto se labraron actas de infracción muy severas por la cantidad de especies - una cantidad de litros de combustibles- eran 4 personas de nacionalidad argentina, oriundos de Capital” detalló.


“Vamos a evaluar las condiciones de consumo y si son aptas se procede a donar a organizaciones de bien público” señaló.


“Estamos en veda del 3 de noviembre al 20 de diciembre” cerró Santiago Faisal.