Crimen En Mercedes
Caso Ramoncito: inicia segundo juicio

Caso Ramoncito: inicia segundo juicio
04/11/2014 | En la tarde de hoy comenzará a ser juzgado Daniel Alegre (26) acusado de ser uno de los autores de la violación y asesinato de Ramoncito González de 12 años en un ritual satánico ocurrido en octubre de 2006 en la localidad de Mercedes. El Tribunal estará compuesto por los jueces Margarita López Rivadeneira (Juzgado de Instrucción local), Marcos Mosca Tressens (Juzgado de Familia) y Ana Noemí Ocampo (conjuez).

 


Alegre fue procesado a finales de agosto de 2011 por el delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía en concurso de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.

Fue arrestado el miércoles 11 de mayo de 2011 en la avenida San Martín al 200 de la localidad Sierras Chicas, 25 kilómetros al Noroeste de Córdoba, cuando realizaba sus tareas habituales de inspector de tránsito.

El criminal logró formar una familia en Córdoba. Los vecinos de la zona donde dirigía el tránsito lo catalogaron como una persona buena y tranquila.

El primer juicio terminó con nueve personas condenadas a prisión perpetua por los delitos de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, y en concurso de dos o más personas; y abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.

La causa

Según la investigación, Ramoncito había sido captado por una secta del rito kimbanda y mantenido cautivo durante dos días, tiempo durante el cual lo drogaron y abusaron de él. Su cuerpo, separado de su cabeza, fue dejado junto a una vía del ferrocarril, a metros de una transitada avenida de la ciudad de Mercedes.
El viernes 6 de octubre de 2006, Ramoncito salió de su humilde vivienda poco después del mediodía para dirigirse a la escuela. Su madre empezó a preocuparse cuando al anochecer de ese día no regresó. El sábado 7, radicó la denuncia de solicitud de paradero.

El domingo 8, poco antes de las 8, los ladridos insistentes de unos perros llamaron la atención de vecinos, que se dirigieron a un baldío a la vera de las vías y allí se encontraron con la macabra y dantesca escena: el cadáver de un chico decapitado con su cabeza escalpelada. Luego, los exámenes determinaron que fue violado y empalado. Le realizaron un profundo corte en la parte superior y posterior del muslo de la pierna izquierda por donde extrajeron su sangre. Fue torturado y se cree que lo mataron en un rito diabólico en el que se llevó a cabo una orgía.

En el juicio se dio a conocer que el niño fue sometido sobre una mesa por dos hombres. Luego lo golpearon con fuerza en la cabeza con el mango de un gran cuchillo que lo desvaneció. El niño fue decapitado y con un cuchillo le quitaron las orejas, los ojos, el cuero cabelludo y restos de la piel, así como la lengua. El cuerpo estuvo sobre la mesa unas cuatro horas rodeado de velas negras y rojas.