Invita Vicegobernación
Este lunes charla de Miroli en Corrientes

Este lunes charla de Miroli en Corrientes
03/11/2014 | El vicegobernador, Gustavo Canteros convoca a jóvenes de distintos establecimientos escolares y a la comunidad en general a concurrir a la charla sobre prevención de adicciones “Saber Para Decidir”, que será dictada por el profesor Alfredo Miroli éste lunes a partir de las 19,30 en el Salón Gran Paraná de la avenida Costanera.

 

“La presencia del doctor Miroli, una eminencia en materia de prevención de la drogadicción cuya labor ha sido reconocida en todo el país, es una iniciativa apoyada por el cuerpo senatorial que hemos tomado como un desafío institucional para abordar esta temática sumamente actual que atraviesa todos los estratos sociales”, reflexionó el segundo mandatario.

La charla de Miroli, quien diagramó su ponencia de acuerdo a lineamientos analizados en conjunto con Vicegobernación, se desarrollará sobre la temática de las adicciones en general, abarcando desde las denominadas drogas lícitas hasta las sustancias prohibidas que llegan a manos de los consumidores a través del mercado ilegal.

“Será una experiencia sumamente enriquecedora en la cual no se culpará a la persona que por distintas razones de la vida consume alguna sustancia que genera adicción, ya que el doctor Miroli proporciona herramientas tanto para prevenir el ingreso de los jóvenes al mundo de las drogas como para rescatar a personas que ya se encuentran en esa situación”, anticipó el vicegobernador.

Para el segundo mandatario, la presencia del citado profesional constituye “un aporte de nuestro Gobierno a la lucha contra la drogadicción realizado desde un costado didáctico y sin preconceptos, abierto a la sociedad en general para que la información llegue a todos los sectores y franjas etarias”.

“La charla es gratuita y tendrá una duración de aproximadamente una hora y media. Incluirá videos didácticos y el tradicional pizarrón con tiza que utiliza el doctor Miroli para desplegar sus conocimientos en interacción con la gente. Es una oportunidad única y además el acceso es gratuito”, concluyó Gustavo Canteros.