Abuso En La Norma
Alumna reconoció que "andaba" con el profesor

Alumna reconoció que "andaba" con el profesor
03/11/2014 |  Se trata de la menor de 14 años que manifestó que tuvo una aventura amorosa con el profesor de Educación Física y aclaró que fue “sólo eso”. La alumna destacó que no tuvieron relaciones. Ese dato bastó para que la Justicia no ordene la inmediata detención del acusado que sigue libre.

 

En el marco de la investigación por el nuevo caso de abuso sexual en la Escuela Normal “Juan Pujol”, declaró la menor de 14 años y dijo que “andaba” con el profesor de Educación Física, pero que ya no tiene más contacto con él.
Fuentes ligadas a la investigación informaron que la joven reconoció que tuvo una aventura amorosa con el docente, pero que no mantuvieron relaciones. Eso fue lo que permitió que el acusado siga en libertad y haya sido beneficiado con la eximición de prisión tramitada ni bien fue notificado de la denuncia por abuso sexual simple.
Según pudo conocer este medio los encuentros, entre el acusado y la alumna se daban en el establecimiento y en los alrededores.
El docente habría reconocido que estuvo con la menor, pero ahora está arrepentido y no quiere asistir a la escuela a dar clases por temor al escrache social. Se encuentra bajo tratamiento psicológico.
Por su parte la alumna también está siendo contenida por profesionales.
La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del juez Juan Manuel Segovia que al estudiar el expediente, entendió que por el momento, el profesor acusado de abuso, podía continuar en libertad, pese a la oposición del fiscal Raúl Pasetto.
Cabe recordar que el hecho ocurrió hace unas semana pero recién trascendió el pasado viernes.
Una mujer denunció ante la Dirección de Delitos Sexuales de la Policía provincial que su nieta de 14 años habría sido abusada sexualmente por un profesor de Educación Física de la Escuela Normal “Juan Pujol”.
Según la denuncia, la menor fue abusada en la misma institución durante las horas de clases.
El docente se presentó en la sede de la Dirección de Delitos Sexuales, donde los investigadores le dieron a conocer las pruebas que existen en su contra.
El acusado se abstuvo de declarar. En tanto la víctima será citada una vez más pro la Justicia para que ratifique sus dichos. Luego el juez deberá decidir si ordena o no la detención del imputado una vez que sea procesado.