Fundación Del Este
Diputados de Nación declaró de Interés el Homenaje a Cortazar en Monte Caseros

Diputados de Nación declaró de Interés el Homenaje a Cortazar en Monte Caseros
31/10/2014 | La Honorable Cámara De Diputados De La Nación ha declarado de interés el homenaje cultural al proyecto Julio Cortázar “Una cuestión de honor intelectual y emocional”, llevado adelante en Monte Caseros por la Fundación Centro Cultural del Este con motivo del centenario del nacimiento del escritor argentino.

 

La Fundación del Este presidida por la profesora, Arminda Rosbaco y coordinado por la profesora Sara Budini llevaron adelante el Homenaje a Julio Cortázar desarrollo con docente, alumnos y distintos artistas locales y la página en Facebook “Homenaje Centenario Cortázar” como un punto de encuentro entre la ciudad de Monte Caseros, sus instituciones y la comunidad en general con el fin de efectuar acciones relevantes a modo de homenaje al gran escritor y a la vez incentivar la buena lectura en la población.
Este mismo consideró encuentros donde participaron la Escuela de Educación Técnica Pedro Ferré, la Escuela Normal Ramón J Cárcano, el Colegio Secundario Juan Pablo II y el Instituto de Comercio Pro Demetrio Atamañuk.
Se sumaron para el acto homenaje y exposición con los trabajos realizados durante el año en sus establecimientos los Institutos terciarios: el de Formación docente Ramón J Cárcano y el Instituto Superior del Profesorado I28 Rdo. Dr. Alfredo Ramón Meyer; los secundarios Colegio Ernesto Sábato, Centro de Formación Profesional Fernando Erro; otras instituciones como el Instituto Monte Caseros de la danza, la biblioteca Marcelino Elizondo, Grupos de ciclismo, la Banda Militar Humaita además de artistas locales con sus fotografías y creaciones artístisticas.
Este proyecto promovió encuentros, talleres, acciones creativas y actos partiendo de los textos cortazarianos, además de difundir en los medios todo el accionar de este gran escritor, sus obras, su trayectoria y las proyecciones que ha dejado en nuestra literatura y en el mundo entero.