PROPUESTAS PARA MEJORAR EL DEFICIENTE SERVICIO
Celulares: pedirán a los municipios que autoricen la instalación de más antenas

Celulares: pedirán a los municipios que autoricen la instalación de más antenas
30/10/2014 |  Desde la Legislatura provincial elaboraron un modelo de ordenanza que deberá ser aprobado en las comunas para permitir el avance de los planes de inversión. La próxima semana habrá una nueva reunión en Capital con las compañías, y técnicos de la CNC expondrán un informe sobre la calidad del servicio en el interior.



 

Para mejorar la calidad del servicio de telefonía celular en Corrientes, buscan que los municipios de toda la provincia autoricen la colocación de más antenas. Desde la Legislatura están distribuyendo modelos de ordenanzas que deberían ser aprobados por cada localidad, a fin de permitir que las compañías avancen con los planes de mejoras necesarios.
La próxima semana se concretaría en Capital una segunda reunión entre los representantes de las compañías de telefonía móvil, los directivos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y senadores y diputados correntinos. En ese encuentro, los técnicos del organismo nacional expondrán un nuevo informe, con mediciones de la calidad de las comunicaciones en las localidades del interior.
Durante la reunión que se realizó a principios de mes para avanzar en un plan que permita mejorar la calidad de las comunicaciones móviles en Corrientes, los gerentes de Personal, Claro y Movistar admitieron la necesidad de ampliar las redes, pero señalaron que hay impedimentos para proceder a la colocación de antenas. “Para que esta deje de ser una excusa por parte de las compañías, preparamos un modelo de ordenanza que lo estamos distribuyendo entre los intendentes y los presidentes de los concejos deliberantes del interior, a fin de que cada localidad avance en el análisis y no haya impedimentos para la instalación de más antenas”, explicó el senador Rubén Pruyas, quien fue uno de los impulsores del encuentro con las compañías y la CNC.
El legislador señaló que “existen muchos mitos con respecto a una supuesta peligrosidad de estas antenas”, aseguró sin embargo que cuentan con la información técnica necesaria para garantizar la seguridad de los equipos que se instalarán.
Pruyas estimó que la segunda reunión de los legisladores con los gerentes de las compañías y los representantes de la CNC -entre los que volvería a estar el interventor Ceferino Namuncurá-, se realizará en el transcurso de la próxima semana. En esa oportunidad, los técnicos del organismo nacional presentarán un nuevo informe preparado en base a mediciones de la calidad de las llamadas y de las conexiones de datos en las localidades del interior de la provincia.
En la primera reunión, que se realizó el 8 de octubre, los técnicos expusieron datos de Capital que revelaban que de 570 llamadas realizadas a través de Movistar, 35 fallaron y 10 cayeron. En el caso de Personal, se midieron 576 llamadas, de las cuales fallaron 145 y cayeron 50. Con respecto a Claro, de 552 llamadas fallaron 12 y cayeron 6.