Para Santa Catalina
Capital pedirá un préstamo de $55 millones para urbanizar

Capital pedirá un préstamo de $55 millones para urbanizar
30/10/2014 |  El proyecto de Presupuesto 2015 elevado por el Departamento Ejecutivo municipal al Concejo contempla la toma de un empréstito millonario. El mismo permitirá fondear el fondo fiduciario para el desarrollo de esta zona que se proyecta como nuevo brazo urbano de la ciudad. Habría otro para viviendas.


 

En la sesión de hoy tomará estado parlamentario el proyecto de Presupuesto 2015. El cálculo de gastos y recursos elaborado por el Departamento Ejecutivo municipal asciende a $1.230 millones, y en el marco de este expediente, se destaca el pedido de un préstamo de más de 55 millones de pesos para avanzar con la urbanización de Santa Catalina.
El Concejo Deliberante capitalino tiene una ardua tarea por delante para las sesiones de noviembre y las que se resuelvan en el marco del período de extraordinarias.
Por un lado, deberá evaluar las proyecciones financieras y el aval para la toma de este empréstito millonario que tiene como propósito fondear el fondo fiduciario Santa Catalina.
Asimismo habría otro pedido, aunque por una cifra menor, para la construcción de viviendas.
En paralelo tendrá que avanzar con otros proyectos claves para la política tributaria de la Comuna capitalina como la nueva Tarifaria y Código Fiscal que podrían sufrir modificaciones a raíz de los aportes de la audiencia pública.
También hoy comenzará el debate del cuerpo deliberativo por los proyectos de licitación del servicio de transporte público de pasajeros y de recolección de residuos que requieren de doble lectura y audiencia.
En relación al proyecto de Presupuesto 2015, el total asciende a $1.230 millones para el DEM, para el Concejo Deliberante corresponderán $56 millones, y para la defensoría de los vecinos $3 millones.
“Lo más llamativo del Presupuesto tiene que ver con la solicitud de un préstamo de 55 millones de pesos para el desarrolo de infraestructura en Santa Catalina”, reveló el edil Gabriel Romero, además de comentar que en el anexo figura un cuadro detallado donde se precisa que se devolverá unos 80 millones, en cuatro años.
El presidente del bloque del FPV, Agustín Payes, por su parte confirmó que dentro del proyecto de Presupuesto 2015 está previsto el pedido de este empréstito para fondear el fondo fiduciario de Santa Catalina, y que será tema de análisis en las respectivas comisiones.