RENATEA MONTE CASEROS
Inscriben a cosechadores para la asistencia Interzafra Citricola

Inscriben a cosechadores para la asistencia Interzafra Citricola
30/10/2014 | Desde la delegación Monte Caseros de RENATEA se anuncia el comienzo de la inscripción para acceder a los beneficios del subsidio INTERZAFRA CITRICOLA que cubre, en hasta 4 meses, el período en que los trabajadores se encuentran desocupados por falta de producción.



A través del PROGRAMA INTERZAFRA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y RENATEA Corrientes, buscan sostener el ingreso de los trabajadores una vez terminada la cosecha, así como promover el trabajo en blanco y mejorar sus condiciones, a fin de dignificar la vida de los trabajadores y sus familias.

 

EL PROGRAMA INTERZAFRA ESTÁ DESTINADO A:

·Trabajadores/as registrados/as temporarios/as de la cosecha citrícola, que hayan trabajado en blanco entre 3 y 9 meses; con un aporte mínimo de $1500 por mes.

·Mayores de 18 años, que se encuentren residiendo en la provincia de Corrientes, que se hallen desocupados,

·Que no se encuentren percibiendo prestaciones previsionales o seguro de desempleo,

·Que no estén participando de otros programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación o de la Provincia,

·Que no estén percibiendo Asignación Universal por Hijo, Pensión de Madre por 7 Hijos, Plan Familia, Pensiones por Discapacidad, etc.

BENEFICIOS:
Los trabajadores/as temporarios/as recibirán una AYUDA ECONÓMICA NO REMUNERATIVA MENSUAL E INDIVIDUAL de $1500 durante 4 meses para aquellos que trabajen entre 3 y 8 meses, y durante 3 meses para aquellos que trabajen 9 meses. El pago será a mes vencido de Noviembre de 2014 a Febrero de 2015,

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN:
·Fotocopia del DNI (legible);

·Constancia de CUIL

·Fotocopia de 3 recibos de sueldo correspondiente a la Zafra 2014, con un aporte mínimo o superiores a $1500.

DONDE INSCRIBIRSE:
Los trabajadores podrán inscribirse en la Unidad de Gestión local del RENATEA, Monte Caseros ubicada Juan Pujol 1901 (en Biblioteca Sin Fronteras). Aquellos que lo hagan hasta el próximo 31 de octubre comenzaran a percibir a partir de diciembre y los que lo hagan posteriormente a partir de enero próximo.

RENATEA Monte Caseros también recuerda a aquellos trabajadores rurales que no se encuentran inscriptos en RENATEA también podrán hacerlo este 30 y 31 de octubre en la oficina local de 7 a 13hs, y ya podrán utilizar todos los beneficios que brinda RENATEA.