TORNEO DE TRANSICIÓN
River le dio vuelta el partido a Rafaela

River le dio vuelta el partido a Rafaela
27/10/2014 | River Plate empata este domingo (26/10) ante Atlético de Rafaela 0-0 por el partido que corresponde a la décimo tercera fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputa en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

River salvó el invicto y la ventaja sobre sus escoltas tras ganarle a Atlético de Rafaela 1-2 por el partido que correspondió a la décimo tercera fecha del Torneo de Transición 2014. El conjunto de la ‘Crema’ venía motivado tras haber avanzado a las semifinales de la Copa Argentina, en un exigente compromiso.

Esta es la séptima vez que ambos equipos se enfrentan en el historial con un dato contundente: El ‘Millonario' nunca perdió ante los rafaelinos, ya que ganó cuatro veces y empató los tres restantes. El equipo de Marcelo Gallardo viene de eliminar sin contratiempos a Libertad de Paraguay, a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El panorama no había empezado de la mejor manera para los ‘Millonarios’ que arrancaron en desventaja el primer tiempo con gol de Diego Montiel que había puesto 1-0 para la ‘Crema’. En tanto, en la segunda etapa, sin jugar bien, el equipo riverplatense dio vuelta el marcador y le ganó a Rafaela 1-2 con tantos convertidos por Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas.

En relación a la victoria del elenco de Núñez sobre Rafaela, en la primera mitad, el encuentro fue intenso desde el inicio con la profundidad de Carlos Sánchez desde la raya de fondo por el sector derecho junto con Rodrigo Mora aprovechando que Rafaela perdía la pelota desde la mitad de cancha. River estuvo muy activo mostrándose rápido lo cual mostró un dominio absoluto de las acciones en los primeros 10’.

El elenco santafesino empezó a probar con los contragolpes de Diego Montiel, Lucas Albertengo, desde el medio, y Federico González por el lateral derecho. El partido estuvo caracterizado en la intensidad en la que el conjunto de la ‘Banda Roja’ presionó sobre las salidas entre las líneas del centro de cancha cuando defendía y atacaba.

Sin embargo, el equipo comandado por el ‘Muñeco’ Gallardo empezó a decaer ya que evidenció muchas imprecisiones perdiendo el dominio del partido con lo cual la ‘Crema’ tuvo un crecimiento notorio con las situaciones de Federico González que con una muy buena media vuelta disparó un remate que pasó por arriba de la valla defendida por Marcelo Barovero a los 7’.

Pese a encontrarse disminuido dentro del campo de juego, el ‘Millonario’ presionó con la velocidad de sus delanteros encontrando los espacios, en tanto, la ‘Crema’ salió de contraataque con Joel Sacks en sociedad con Lucas Albertengo sumando en el ataque Montiel intentando vulnerar a los defensores contrarios.

El encuentro era entretenido de una punta a la otra de la cancha. A los 12’ Diego Montiel descargó un violento remate desde la derecha largo convirtiendo el 1-0 para el conjunto local. Con la ventaja, Rafaela se mostró implacable con las llegadas de Federico González para Sacks haciendo sufrir a River en el fondo, forzando el error de Leonardo Pisculichi en el medio.

El conjunto riverplatense no se rearmaba con la derrota ya que apelaba a los intentos desesperados de poder empatar con el juvenil Guido Rodríguez pero no conseguía asistencia para poder elaborar jugadas ofensivas.

Cuando faltaban tres minutos para el cierre de la etapa inicial, de nuevo Federico González enganchó desde la derecha hacia el medio y ejecutó un tiro desde la diagonal que pasó por arriba del arco de Marcelo Barovero a lo que sumó una jugada individual de Lucas Albertengo desdoblando a los laterales por la izquierda por lo que descargó un disparo que quedó en las manos de Barovero.

El elenco de Roberto Sensini jugó muy bien, manejó los tiempos e imprimió superioridad ante un River que jugó mal mostró mucha imprecisión y careció de elaboración.

En la segunda parte, River salió a presionar a Rafaela desdoblando sus dos líneas de tres y su línea de cuatro en el fondo. A los 4’, el ‘Millonario’ empezó a respirar aliviado cuando Leonardo Pisculichi anotó el empate 1-1 luego de un tiro libre.

El equipo riverplatense estuvo mejor parado en el campo de juego con Guido Rodríguez presionando en las salidas. A los 19’ la defensa de River cometió un tremendo descuido con un centro de Albertengo que pasó cerca del arco de Barovero. A los 20’, Ariel Rojas remató desde la derecha y puso el 1-2 para los de Núñez.

El partido se tornó apasionante con las llegadas del área contraria de los dos equipos mientras que los de la ‘Banda Roja’ defendieron mejor con Ramiro Funes Mori y Jonathan Maidana conteniendo las llegadas de Sacks y Albertengo. La ‘Crema’ metía pelotazos junto a los centros de Paul Fernández.

El recién ingresado Giovanni Simeone le dio el empuje necesario a los ‘Millonarios’ para seguir atacando con cinco jugadores dentro del área que de manera increíble se perdió de convertir en el tercer gol mientras que en Rafaela, con el ingreso de Nicolás Royón, ubicado como líbero, salió desde el fondo poniendo en peligro la valla de Barovero.

En el cierre, Gio Simeone elaboró dos situaciones claras con Driussi y Rodrigo Mora pero el área riverplatense siguió padeciendo sustos cuando Nicolás Royón ejecutó un remate que sacó Jonathan Maidana en la puerta del área ayudando a Barovero que no alcanzó a atajar.

River volvió a ganar y se mantiene en la punta del campeonato pero sin jugar bien, en un partido donde evidenció muchas imprecisiones ante un Rafaela que le hizo partido y lo complicó, finalmente los dos hicieron un gran espectáculo. El elenco de la 'Banda Roja' se quedó con un triunfo importantísimo por lo que alcanzó 28 partidos invicto, la misma cantidad de encuentros que logró el equipo de Américo Gallego entre 1994-95. Los dirigidos por Marcelo Gallardo siguen firmes en la punta del certamen con 31 puntos y cuatro de ventaja sobre Lanús, su inmediato perseguidor.

Atlético Rafaela desaprovechó todas las oportunidades que tuvo en su carrera en la pelea por el título. El equipo de Sensini quedó con 19 unidades en la tabla.