Senado: un nuevo paso a su titularización

Senado: un nuevo paso a su titularización
23/10/2014 | La Cámara de Senadores, presidida por Gustavo Canteros, convirtió en ley el proyecto enviado por Diputados que comunica el rechazo al Veto total del Poder Ejecutivo a la Ley Nº 6179 (incorpora establecimientos de gestión estatal del Nivel Inicial y Primario al Régimen de Concurso previsto en la Ley Nº 5876)

 

 

 

Acompañó la sesión el ex diputado provincial y autor de la norma Rufino Fernández que señalo “esta normativa brindará mayor estabilidad a los educadores. Se da una cuota de Justicia a docentes de la rama primaria que no tenían la posibilidad de adquirirla sin esta Ley”.

Sumado a esto, se aprobó con media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se regulan las condiciones de funcionamiento de los Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes en el marco de la Ley Nacional Nº 26.061.

De la misma manera, logró media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.985 (Declara de interés la “Red Mundial de Escuelas: Scholas Ocurrentes”, por sus acciones para favorecer una sociedad inclusiva, educativa y educadora.

 

Audiencia Pública

La Cámara Alta analizó en audiencia pública el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita acuerdo para ocupar el cargo de Miembro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, al doctor, Eduardo Gilberto Panseri.

El juez Panseri estuvo presente ante el Senado y realizo su descargo las tres impugnaciones de los ciudadanos que cuestionan su nominación para el Superior Tribunal de Justicia (STJ). El mismo pasó a la comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

 

Declaraciones

El Senado declaró de interés legislativo la exposición del artista plástico Rodolfo Insaurralde, que se realizará el 04 y 05 de noviembre en la ciudad de Corrientes; expresó su preocupación y solicita al Poder Ejecutivo intensifique las medidas sanitarias tendientes a neutralizar el avance de la zoonosis Leishmaniasis y controlar los focos con rigurosidad.

El interés legislativo por el proyecto “Riesgo Ambiental de la Niñez en la Argentina” realizado por la Defensoría del Pueblo de la Nación conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, se adhiere al “Día Nacional del Derecho a la Identidad”, instituido por Ley Nacional Nº 26.001 y expresa el interés legislativo por la realización del XI Encuentro de la Mujer y la Familia, a realizarse en Santo Tomé (Corrientes).