Política
Tras desmentir a Capitanich, Cristina viajará a Chaco

Tras desmentir a Capitanich, Cristina viajará a Chaco
21/10/2014 |  Fue un “sí”, un “no”, hasta que finalmente, cambió de planes otra vez. La presidenta Cristina Fernández finalmente viajará el jueves a Chaco a inaugurar obras de infraestructura, confirmó el vocero Alfredo Scoccimarro, quien sostuvo que la mandataria estaba trabajando "normalmente" en la Residencia de Olivos, tras pasar algunos días en reposo por un cuadro de faringitis.


La Presidenta había negado las declaraciones del jefe de Gabinete pero cumplirá con la agenda. Suspendió un homenaje a las Madres en La Plata.

 

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había informado esta mañana en su habitual encuentro con periodistas, que la jefa de Estado había “suspendido transitoriamente” el viaje al Chaco, sin precisar lo motivos, luego de que le diagnosticaron un cuadro de faringitis el último fin de semana.

Sin embargo, el secretario de Comunicación Pública ingresó paso el mediodía a la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y aseguró que la Presidenta estará en el Chaco el jueves "por la tarde", aunque sin precisar el horario.

Cuando se le refirió que Capitanich había dado por suspendido el acto, el secretario reiteró escuetamente que “se hace”, y anticipó que más tarde se difundirán precisiones de la actividad que se desarrollará allí, aunque sería un acto para inaugurar obras de infraestructura.

El jefe de Gabinete salió este mediodía a rectificarse en declaraciones a una radio chaqueña: “Siempre queda supeditado a cuestiones de último momento, pero por el momento estamos ratificando este compromiso y propiciando toda la organización para que esto sea así”. Capitanich había indicado que la mandataria arribaría al Aeropuerto Internacional de Resistencia entre las 19 y 19,30 para desplegar una “agenda nutrida”, que prevé una visita al Centro de Biotecnología Moderna y la inauguración del viaducto de acceso a la avenida Sarmiento, sobre la autovía Nicolás Avellaneda.

Scoccimarro informó que se suspendía el acto –que no llegó a oficializarse- en el Teatro Nacional de La Plata, por el 37 aniversario de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.