Moyano, A Costa:
"Su sueldo no habrá caído ante la inflación, pero que se fije en el salario del que labura"

"Su sueldo no habrá caído ante la inflación, pero que se fije en el salario del que labura"
20/10/2014 | El líder de la CGT opositora criticó al secretario de Comercio que había asegurado que los aumentos conseguidos en paritarias superaban a la inflación anual. Además, insistió que pedirán un "bono navideño" de $4.000 y confirmó que "comenzaron las conversaciones" para reunificar las centrales obreras.


La CGT de Caló exige una definición por Ganancias El Gobierno prometió a la UIA medidas para fomentar las exportaciones

Comprar y olvidarse por un tiempo: bonos y acciones para poner fichas, a la espera de un arreglo con "buitres" Kicillof arma "plan verano": incluye combo de medidas y seguro antidevaluación, en busca de "pax cambiaria"Esta vez ganó el contribuyente: no hubo ni "defraudación" ni "omisión" porque la AFIP no pudo presentar pruebas.
Temas: Moyano, CGT, bono navideño, Inflación, Costa, Capitanich, Poder Adquisitivo, salario
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, avaló pedir un bono de $4.000 y criticó al secretario de Comercio, Augusto Costa, y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que habían asegurado que no se había perdido el poder adquisitivo de los salarios.
"Nosotros todos los años, van a ser siete años, tenemos establecido todos los fines de años reclamamos un bono, que es otorgado, para fin de año y cuando comienza el colegio. A eso le vamos aplicando los aumentos que se logran durante el año", dijo el líder camionero.
"Nuestro bono está alrededor de los $4.000 este año", indicó.
Al ser consultado sobre los dichos de Augusto Costa, quien la semana pasada dijo que el salario real no había caído, Moyano dijo: "El de él no habrá caído pero que se fije en el salario del que labura y no de estos salarios que pagamos todos nosotros, que son los salarios de los funcionarios". "Sería bueno que se fije en los de abajo y no en los salarios de ellos", indicó.
Para el líder de la CGT Azopardo, "los aumentos otorgados este año fueron absorbidos por la inflación".
En diálogo con radio América, el camionero aseguró que "si el Gobierno se niega a dar un bono está negando una realidad".
Sobre la reunificación de la CGT, Moyano no habló de fechas. "Recién comenzaron las conversaciones", dijo. Y agregó: "Cada uno tendrá su pálpito".