Deportes
Boca le ganó a Godoy Cruz 2-3

Boca le ganó a Godoy Cruz 2-3
20/10/2014 | Boca Juniors le ganó este domingo (19/10) 2-3 a Godoy Cruz de Mendoza con goles en el primer tiempo de Fernando Gago, a los 8’ (Boca) y Rolando García Garreño, a los 43’ (Godoy Cruz) y en la segunda mitad, anotaron Jaime Ayoví, a los 4’ (Godoy Cruz), Juan Manuel Martínez, a los 28’ y de Jonathan Calleri, 36’ por el partido que correspondió a la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Arruabarrena hizo 4 cambios en el equipo tras la caída ante Capiatá y con respecto al equipo que había derrotado a Rosario Central.
 En un partido entretenido y con muchas situaciones peligrosas entre los dos equipos, Boca Juniors le ganó este domingo (19/10) a Godoy Cruz de Mendoza 2-3 por el encuentro que correspondió a la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014. El 'Vasco' Arruabarrena hizo 4 cambios tras la caída ante Capiatá: Andrés Cubas por Cristian Erbes, Nicolás Colazo por Gonzalo Castellani, Fernando Gago por Marcelo Meli y José Fuenzalida por Andrés Chávez. El DT de Boca venía muy molesto por el bajo rendimiento de varios jugadores que consideraba que estaban dejando poca dedicación al equipo, excepto por el partido ante River.

En los primeros minutos de la etapa inicial, el elenco mendocino se mostró agresivo y atacó continuamente el arco defendido por Agustín Orión. Pese a los altibajos de ambos equipos, el ‘xeneize’ abrió el marcador a los 8’ tras un certero disparo de Fernando Gago lo que le permitió a los de Rodolfo Arruabarrena acomodarse dentro de la cancha y mejorar de manera notoria en el juego en general. Sin embargo, en el cierre de la primera etapa, tras una serie de rebotes, Rolando García Garreño anotó la igualdad a los 43’ para el ‘Tomba’. En el segundo tiempo, ante una defensa boquense desprotegida y con terribles deficiencias, Jaime Ayoví convirtió el 2-1 a los 4'. A los 36’ Jonathan Calleri dio vuelta la historia y selló la victoria 2-3 para el ‘xeneize’.

En relación a la victoria de Godoy Cruz sobre Boca, en la primera mitad, el conjunto del ‘Tomba’ fue protagonista en los minutos iniciales con Fernando Zuquí que desbordó por la derecha sobre las espaldas de Emanuel Insúa en las últimas líneas que puso en riesgos el arco ‘xeneize’ defendido por Agustín Orión.

Boca se encontró desbordado con los centros peligrosos de Zuquí asistiendo a Diego ‘Tito’ Rodríguez buscando la profundidad de los volantes junto con la solidez de los laterales desde la mitad de cancha con Rubén Ramírez, recostado por el sector derecho, y Jaime Ayoví, desde la banda izquierda.

El elenco de la ribera no reaccionaba y no respondia a los duros embates del equipo ‘Bodeguero’ lo cual no lograban recuperar el balón. Pese a que, de a poco, Boca desde los cimientos empezó a armar juego con Fernando Gago, como principal armador, con Federico Carrizo y Emanuel Insúa desde la mitad de cancha y con José Fuenzalida desbordando por el sector derecho. A los 8’ Fernando Gago descargó un tremendo disparo que forzó la estirada del arquero Sebastián Moyano que puso el 1-0 para el ‘xeneize’.

La apertura del marcador le permitió a Boca acomodarse dentro del terreno de juego por lo que estuvo más ofensivo controlando los tiempos del encuentro mientras que el equipo mendocino retrocedió sobre su campo. A los 21’ Leandro Marín ejecutó un certero remate largo que pasó por arriba del arco de Moyano.

Boca siguió apostando al ataque desde afuera rompiendo las líneas con Carrizo que sorprendió con un disparo de media vuelta que controló el arquero Sebastián Moyano a los 23’. En tanto, Godoy Cruz elaboró un contragolpe de José Fernández tras un mal centro de Carrizo que tras una serie de rebotes descargó un remate que desvió Agustín Orión a los 24’.

El equipo dirigido por Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena jugó apresurado imprimiéndole intensidad al encuentro y juego rápido con mucha presión en las jugadas ofensivas.

A los 34’ en el momento que forcejeaban Leandro Marín y José Fernández desde la tribuna arrojaron una piedra del tamaño de un triángulo dentro del campo de juego que mostró el árbitro Saúl Laverni. A los 38’ luego de una gran escapada de Nicolás Colazo quien le sirvió un pase para Emmanuel Gigliotti que estuvo cerca de convertir el segundo tanto tras una buena triangulación entre Gago y Fuenzalida. A los 43’ Fernando Aquino le sirvió un centro para Jaime Ayoví que ejecutó un cabezazo que pegó en el travesaño de Orión y tras una serie de rebotes Ronaldo García Garreño anotó la igualdad 1-1.

Ni bien comenzada la segunda parte, el ‘Tomba’ se puso en ventaja 2-1 tras un cabezazo de Jaime Ayoví a los 4’ aprovechando la débil defensa de Boca que se encontraba desguarnecida con lo cual Godoy Cruz presionó con las pelotas profundas. A los 17’, Boca, a pesar de todas sus deficiencias, generó una clara situación de Emmanuel Gigliotti que ejecutó un cabezazo que estuvo cerca de sumar el empate. A los 18’ José Fuenzalida descargó un remate que forzó la intervención de Sebastián Moyano. A los 28, llegó el alivio para el ‘xeneize’ cuando Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez, que con una gran definición luego de una excelente triangulación con los volantes, anotó el empate 2-2.

Con resultado igualado, la defensa boquense mostró errores garrafales con las llegadas de Diego ‘Tito’ Rodríguez y Fernando Zuquí que ponían en serios riesgos el arco de Agustín Orión.

A los 36’ Jonathan Calleri selló la victoria del ‘xeneize’ por 2-3 tras una gran asistencia de Fernando Gago.

Con esta victoria, Boca Juniors suma 20 puntos y se ubica ocho por debajo de River, el único líder del torneo. El equipo de Arruabarrena triunfó en tres de sus últimas cuatro presentaciones por el certamen local y el jueves intentará revertir la serie por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Capiatá en Paraguay (en la ida perdió 1-0 en la Bombonera).

En tanto, Godoy Cruz no logra mejorar su imagen. Aunque en la semana ganó el partido que tenía pendiente de la octava fecha ante Tigre por 4-3, sigue sin enderezar el rumbo. El festejo ante los de Victoria fue el único en los últimos ocho encuentros que disputó. Tiene tan solo 13 unidades en la tabla.