Deportes
River goleó 3-0 a Belgrano y asegura la punta

River goleó 3-0 a Belgrano y asegura la punta
20/10/2014 | River Plate le ganó este domingo (19/10) a Belgrano de Córdoba por 3-0 con gol en el primer tiempo de Leonel Vangioni, a los 33’ y en la segunda mitad, anotó Teófilo Gutiérrez, a 27’ y a los 42’ por el partido que correspondió a la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputa en el estadio Monumental.

Con este resultado, el equipo de Marcelo el 'Muñeco' Gallardo alcanzó los 28 puntos y estira la ventaja sobre Lanús con 24 e Independiente con 23 unidades que ganaron sus partidos esta misma fecha. El 'millonario' sigue con un partido pendiente.
 River se aseguró la punta del campeonato y le ganó a Belgrano de Córdoba por 3-0, por el partido que correspondió a la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014.

El equipo ‘Millonario’ está dio otra gran demostración de buen fútbol en el que sumó pases cortos, precisión en el juego asociado y ocupación del terreno de juego lo cual no le dio posibilidades al ‘Pirata’ de poder crecer y poner en peligro el arco de Marcelo Barovero. En la primera mitad, River abrió el marcador a los 33’ tras un remate corto de Leonel Vangioni. En la segunda etapa, en el momento en que el conjunto riverplatense empezaba a padecer la recuperación de Belgrano, en River apareció Téofilo Gutiérrez que selló la victoria 3-0 con goles a los 27’ y a los 42’.

En relación a la victoria riverplatense sobre Belgrano, en la primera mitad, el ‘Millonario’ dominó las acciones desde los minutos iniciales con Ariel Rojas y Vangioni volcando el juego por la izquierda con buenos cruces de Jonathan Maidana ahogando a los defensores de Belgrano. En tanto, el ‘Pirata’ estaba plantado dentro del campo de juego con el esquema 4-4-1-1 con Lucas Parodi, ubicado por el lateral derecho junto con Jorge Velázquez recostado por la izquierda presionando por los costados.

Belgrano ponía mucha gente en la mitad de cancha, pese a que River, con la posesión del balón sumó presión ocupando los espacios con Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora ubicados en el lateral izquierdo.

El ‘Millonario’ estuvo muy mentalizado en el partido con Guido Rodríguez mostrándose muy participativo con las salidas rápidas haciendo un juego interesante y entretenido. El elenco de Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo contó con los centros siempre peligrosos de Leonardo Pisculichi con pelotazos desde la media distancia poniendo en riesgos el arco defendido por Juan Carlos Olave.

River mostró una rápida recuperación del balón que, por momentos, complicó al ‘Pirata’ con los centros de Vangioni y Teo Gutiérrez imponiéndole intensidad a las acciones empujando con los laterales.

Al equipo dirigido por Ricardo el ‘Ruso’ Zielinski le costó mucho achicar los espacios con sus laterales por lo que estuvo desacomodado en las marcas. El conjunto cordobés encontró como único argumento para poder atacar al elenco riverplatense las pelotas detenidas de Nicolás Ferreyra con Cristián Lema buscando los tiros de esquina.

El equipo de la ‘Banda Roja’ no le dejó espacios libres al ‘Pirata’ por poder jugarle de contragolpe con las salidas de Vangioni por lo que no encontró claridad en el intento de romper el medio campo ocupado por los del ‘Muñeco’ Gallardo.

A los 25’ Guido Rodríguez asistió con un pase al colombiano Teófilo Gutiérrez desde la derecha que estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el disparo fue rechazado por el arquero Olave. A los 29’ Vangioni le sirvió un pase para Pisculichi que desde el sector izquierdo ejecutó un remate que detuvo Juan Carlos Olave.

Belgrano buscó llegar a la altura del área grande ‘Millonaria’ con Lucas Zelarrayán que descargó un tiro que no hizo correr demasiado riesgo a la valla defendida por Marcelo Barovero.

A los 33’ Ariel Rojas le habilitó un pase para Leonel Vangioni desde la izquierda y remató un disparo que puso el 1-0 permitiéndole a River estar mejor mentalizado superando a Belgrano en todos los sectores del terreno de juego. A los 37’ Leonardo Pisculichi desperdició un disparo que quedó en las manos de Juan Carlos Olave. Belgrano estuvo asediado por el ‘Millonario’ con las buenas jugadas de Vangioni y Rojas y con las combinaciones de pases cortos siempre presionando por los costados.

En el segundo tiempo, el técnico del ‘Pirata’, el ruso Zielinski ensayó dos variantes para poder intentar revertir el adverso panorama en el que hizo ingresar a Emiliano Rigoni en lugar de Jorge Luis Velázquez lo cual le dieron buenos resultados ya que crearon situaciones aprovechando que River se encontró replegado sobre su campo. Belgrano contó con dos posibilidades de Rigoni en sociedad con César el ‘Picante’ Pereyra que forzaron la intervención del arquero Marcelo Barovero. A los 15’ Rigoni sorprendió con un fuerte disparo que despejó Barovero.

Justo en el momento en el que los del ‘Muñeco’ Gallardo empezaban a padecer la remontada futbolística de Belgrano, Carlos Sánchez le envió un centro al colombiano Teófilo Gutiérrez que sumó el 2-0 para los ‘Millonarios’ a los 27’.

El tanto convertido por Teo Gutiérrez le dio un aire renovado a los de la ‘Banda Roja’ que pudieron encontrar comodidad dentro del campo de juego permitiéndoles contar con más espacios desde mitad del terreno de juego.

Más allá de la recuperación que tuvo el ‘Pirata’ en los primeros minutos, River nunca perdió su forma futbolística porque supo cómo jugar y mantener la base del equipo.

El ‘Millonario’ siguió siendo superior pese a que Belgrano le hizo un planteo incómodo a la sociedad Teo Gutiérrez y Gabriel Mercado en la mitad de cancha. A los 42’ el recién ingresado Sebastián Driussi aprovechó una jugada con pelota detenida que cabeceó desviado tras la mala salida del guardavalla Olave. Inmediatamente de esta acción, volvió a aparecer Teo Gutiérrez quien recibió un pase hacia atrás de Carlos Sánchez que anotó el 3-0 y el delirio en el estadio Monumental.

Con este resultado, River acumula 19 fechas sin derrotas, la última vez que sufrió una caída fue en las fecha 12 del Torneo Final en Córdoba ante Belgrano. En el actual certamen se mantiene como líder con 28 unidades y se encamina al bicampeonato. En tanto, el 'Pirata' lleva cinco fechas sin ganar, con tres derrotas y dos empates y se ubica en el puesto 18 con 10 unidades.