TRAS LAS ACUSACIONES
El campo replica a Cristina: "Terminemos con estas victimizaciones"

El campo replica a Cristina: "Terminemos con estas victimizaciones"
02/10/2014 | Carlos Garetto, titular de Coninagro, salió a rechazar las acusaciones de Cristina Fernández y dijo que "el agro no quiere voltear a nadie". "El país necesita del campo para recuperar el empleo. Más que palabras hacen falta hechos y políticas adecuadas para no desaprovechar esta oportunidad de crecimiento", agregó. Más temprano, desde la Sociedad Rural aseguraron que los "fantasmas" que agita la Presidente se despejarían con "una economía estable".

 "El agro no quiere voltear a nadie". Así respondió Carlos Garetto, titular de Coninagro, las acusaciones de Cristina Fernández, quien ayer, en cadena nacional, apuntó contra el sector agropecuario por "sentarse arriba de la cosecha" para "lucrar con todos los argentinos" y de formar parte de una conspiración para "voltear" al Gobierno.

Según Garetto, el agro quiere correcciones de la economía y condiciones para producir. "Terminemos con estas suposiciones y victimizaciones. El país necesita del campo para recuperar el empleo. Más que palabras hacen falta hechos y políticas adecuadas para no desaprovechar esta oportunidad de crecimiento", agregó.

"Necesitamos previsibilidad, la situación está muy complicada, fíjense en la provincia de Buenos Aires donde por las inundaciones se perdieron millones de pesos de la producción", afirmó el líder de Coninagro, según reproduce Infobae.

Cabe destacar que más temprano había sido la Sociedad Rural la que salió al cruce de las acusaciones de la Presidente. El titular de esa entidad, Luis Etchevehere, respondió que el Gobierno debería revisar su responsabilidad que llevó la situación "hasta este punto" y que los "fantasmas" que agita la Presidente se despejarían con "una economía estable".

"Todos esos fantasmas que ve la Presidente, se eliminarían si tuviésemos una economía estable, una moneda estable. Así podríamos volver a lo que históricamente hacíamos los productores: vendíamos una vez por año, poníamos la plata en el Banco Nación y nos manejábamos con chequera durante todo el año", declaró Etchevehere en diálogo con radio Mitre.

En su duro discurso del martes, la Presidente denunció un complot de banqueros, empresarios y exportadores que presionan “para que haya una devaluación del dólar” y dijo que hay “sectores concentrados que quieren voltear este Gobierno con ayuda extranjera”.

En cuanto al sector rural, la mandataria dijo que "hay una maniobra de pinzas sobre la República Argentina hecha por los sectores exportadores que están sentados, como ellos mismos han reconocido, sobre 27 millones de toneladas, prácticamente le mitad de la cosecha" (ver nota relacionada).