Política
Ivanoff apura el regreso de "Coki"

Ivanoff apura el regreso de "Coki"
02/10/2014 | “Usaba el avión oficial para ver a su pareja”. Cuando cada vez es más fuerte la versión de la salida de Capitanich de la Jefatura de Gabinete, especialmente tras la renuncia de Fábrega, para regresar a su provincia donde dejó el cargo de Gobernador.

Desde Chaco, el vice a cargo de la gobernación, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se descargó con dureza contra ‘Coki’ por utilizar el avión oficial de la provincia para “ir a ver a su pareja todos los fines de semana”. Y chicaneó al jefe de ministros: “si Capitanich cree que ir a visitar a su pareja con el avión de la provincia es cuestión de gestión, me lo hubiese dicho y lo incorporábamos al presupuesto”.
Ya es conocido el enfrentamiento entre Jorge Capitanich y su vicegobernador ahora a cargo de la gobernación de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Pero ahora la pelea entre ambos adquiere ahora otra dimensión porque los rumores de una salida de ‘Coki’ de su cargo de jefe de ministros son muy fuertes, especialmente desde que Cristina hizo ‘renunciar’ al titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega. Desde la propia Casa Rosada salieron las versiones de cambios en el Gabinete nacional, un par de ministros y Capitanich que regresaría a Chaco donde retomaría la conducción de la gobernación.

En ese contexto, Bacileff Ivanoff volvió a cruzar a ‘Coki’ en duras declaraciones sobre la venta del avión provincial, la reprogramación de la deuda chaqueña y su posición sobre declaraciones del Jefe de Gabinete.

Bacileff Ivanoff indicó: “quiero referirme a un aspecto particular: ustedes (en diálogo con los periodistas presentes en el acto de esta mañana) saben que se habla mucho del tema de la venta del avión. Hoy leí un artículo donde el Jefe de Gabinete se refería específicamente a que necesitaba movilidad para gestionar. Debo decir que él lo usaba para ir a ver a su pareja, todos los fines de semana usaba un avión, que cuesta como mínimo de gastos 40.000 pesos por fin de semana. Si yo tengo que alquilar un avión particular para ir a Buenos Aires cuesta de 7 a 10.000 dólares. Pero si usted utiliza un avión de la provincia y lo tiene parado en Buenos Aries gastando en pilotos y gastos, es muy costoso para la provincia. Este uso del avión, lo sabía todo el mundo”.

En manifestaciones que reproduce el portal Chaco Día por Día, añadió que “ese avión -señaló- que puede servir para una emergencia sanitaria, estaba para uso personal como lo hacía Capitanich todos los fines de semana y eso le consta a la ciudadanía chaqueña. Con un costo que si sería avión particular nos significa un costo de 7 a 10 mil dólares pero como es un avión de la provincia, implica un costo de cerca de 40.000 pesos. Para mantener ese avión hay que gastar 1.000.000 de dólares por año, entonces, si Capitanich cree que ir a visitar a su pareja con el avión de la provincia es cuestión de gestión, me lo hubiese dicho y lo incorporábamos al presupuesto. Como piensa retornar a la Gobernación, que me avise. Todavía tenemos tiempo de incorporar los gastos del avión al Presupuesto provincial y que se lo comunique a los diputados para incorporarlo”.

Al ser consultado sobre el acto de reprogramación de las deudas de las provincias, el gobernador Bacileff Ivanoff dijo: “No fui convocado a firmar ningún trámite. Tampoco la provincia de Formosa, por lo cual creemos que estaremos en otra ronda de gobernadores. Esperé hasta ayer –martes- a la mañana ante las versiones periodísticas que mencionaban al Chaco, pero no hubo comunicación oficial”.

“Que no haya asistido a la firma del convenio con la Nación, no traerá ninguna consecuencia a la provincia. Hace minutos hemos pedido informe a Economía de la Nación y nos hicieron saber que teníamos que firmar la prórroga de los intereses de la deuda. No tendremos ningún problema. Además tampoco estuvieron los gobernadores de Formosa, Santiago del Estero, el vicegobernador de Misiones y el gobernador de Corrientes fue convocado a último momento“, prosiguió.