VOLVERA A CIRCULAR LA CANTIDAD HABITUAL DE VEHICULOS
Colectivos: destrabado el conflicto gremial hoy se normalizarán todas las frecuencias

Colectivos: destrabado el conflicto gremial hoy se normalizarán todas las frecuencias
01/10/2014 | Los usuarios manifestaron tanto en las paradas de colectivos como en las redes sociales su malestar por los retrasos ocasionados ante la falta de frecuencias acordes en el servicio de transporte público de pasajeros.

 


Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que hoy volverán a circular las unidades que faltaban. Hace unos 10 días que el servicio de transporte estaba disminuido en un 25 por ciento por las medidas de trabajadores.

Luego de poco más de 10 días de problemas en el servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, a partir de mañana se normalizarían las frecuencias de todas las las líneas que se vieron afectadas por los conflictos laborales dentro de las empresas. Desde la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que ayer se destrabó el problema que algunas de las firmas de transporte mantenían con sus empleados, por lo que se normalizarían los recorridos.
En el sindicato de choferes estimaron que un 25 por ciento aproximadamente del servicio de transporte urbano de pasajeros de la Capital se vio afectado por los inconvenientes dentro de las empresas.
Las pocas frecuencias generaron mucho malestar y molestias en los habituales usuarios de los colectivos, quienes manifestaron que se incrementaron notablemente los tiempos de espera en las paradas así como también los retrasos ocasionados.
“Se lograron destrabar los problemas en las empresas y desde mañana -por hoy- se normalizarán las frecuencias de todas las líneas del servicio de transporte público de pasajeros que se vieron reducidas en los últimos días”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario general de la delegación Corrientes de la UTA, Rubén Suárez. “Las empresas accedieron a reincorporar a los trabajadores que fueron suspendidos, sobre todo aquellos con menor antigüedad por lo que volverá a circular las unidades habituales”, añadió el sindicalista.
Durante los últimos 10 días se vieron afectadas todas las líneas del servicio de transporte urbano de pasajeros, aunque algunas tuvieron más problemas que otras. “Estimamos que un 25 por ciento de todas las unidades del servicio de transporte se vieron afectadas por el conflicto gremial.
Algunas empresas con mayor cantidad de trabajadores afectados redujeron más que otras sus recorridos, pero el promedio estimado es ese”, explicó Suárez.
Vale recordar que la reducción de frecuencias en las unidades del servicio de transporte público de pasajeros generó malestar y molestias en los habituales usuarios, ya que generaron retrasos y mayores tiempos de espera a la hora de trasladarse de un punto a otro de la ciudad.
La Municipalidad multó a las firmas que registraban problemas con los trabajadores y que redujeron sus frecuencias.