Política
Colombi prometió resolver en breve la nueva vacante del Superior Tribunal

Colombi prometió resolver en breve la nueva vacante del Superior Tribunal
01/10/2014 | El gobernador Ricardo Colombi prometió ayer resolver en el menor tiempo posible, y en conjunto, las dos vacantes que se generaron en el Superior Tribunal de Justicia, primero por la renuncia del ex titular de ese poder, el doctor Carlos Rubín, y luego por la dimisión de su tío Juan Carlos Codelo, que se acogió, después de varios años de problemas de salud, al beneficio de la jubilación.


En ese sentido, el Gobernador aprovechó para recordar que quienes están en edad de irse a su casa, deben hacerlo. No se sabe si fue un mensaje directo, pero es válido recordar que en el mismo Superior Tribunal de Justicia existe otro ministro en condiciones de jubilarse, pero que continúa en actividad.


“Es acorde a lo que nosotros venimos diciendo: aquellas personas que ya tienen su jubilación adjudicada, en cualquier área, deben presentar su renuncia. Me parece que es acorde con esa normativa la renuncia del ministro (Codelo) del Superior Tribunal”, dijo el mandatario.


“Los pliegos los vamos a remitir lo antes posible”, añadió luego. “Vamos a mandar dentro del menor tiempo posible. Vamos a tratar de que sea en conjunto, pero en el menor tiempo posible los dos”.


“Es una decisión personal, de Gobierno; lo vamos a resolver nosotros acá dentro del ámbito correspondiente. Puede haber cincuenta mil nombres, (pero) el que decide es el Gobernador”, terminó en contacto con radio Dos.