Justicia De Curuzú
Excarcelan a tres pipiratas del asfalto

Excarcelan a tres pipiratas del asfalto
29/09/2014 | Se trata de tres hombres oriundos de Curuzú Cuatiá. La Justicia les otorgó la caución juratoria, no así a otros cuatro involucrados que continúan alojados en la Alcaidía. La causa está caratulada como "supuesto robo calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda".


En los últimos días, la Justicia local otorgó la excarcelación a tres de los siete detenidos por el robo al camión paraguayo que transportaba una carga millonaria de juguetes, ocurrido en los primeros días de enero de este año.
Se trata de tres sujetos oriundos de Curuzú Cuatiá, acusados de ser parte de una banda de piratas del asfalto acusada por "supuesto robo calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda en Curuzú Cuatiá".
Estas tres personas habrían formado parte del hecho. Uno es propietario del campo donde estaba la mercadería robada y los otros dos fueron los que descargaron el cargamento. Todos fueron liberados por "caución juratoria", otorgada por el Juzgado de Instrucción local.
La causa sigue abierta y hay otras cuatros personas que seguirán detenidas en la Alcaidía de la Comisaría Primera, algunas de ellas son de la provincia de Entre Ríos.

EL ROBO

El hecho se produjo el martes 7 de enero de 2014 y tuvo como víctima a un camión que transportaba juguetes desde Concordia, Entre Ríos, hacia el Paraguay.
Para el atraco, la banda de delincuentes utilizó un inhibidor de señal de último modelo para quitar el seguimiento satelital del camión, que fue alertado del robo en Monte Caseros, pero recuperado por el personal del Priar sobre la Ruta Nacional 126.
El transporte ya estaba vacío, porque la mercadería ya había sido descargada en un campo muy cerca de la ciudad, por Ruta Nacional N° 119. Allí la Policía que seguía una línea de investigación, recuperó toda la mercadería y detuvo a otras personas partícipes de una banda de piratas del asfalto, integrada por curuzucuateños.
La carga era de 396 cajas de cartón, 241 bolsas de color verde y once bolsas blancas, todas con juguetes descargados en una estancia en la Primera Sección Chacra Sur, ubicada a 5 kilómetros aproximadamente del acceso a esta ciudad.