Sociedad
Una mujer bombardea a los terroristas del ISIS

Una mujer bombardea a los terroristas del ISIS
26/09/2014 | Mariam al-Mansouri es la primera mujer piloto de los Emiratos Árabes Unidos y fue la encargada de encabezar el escuadrón de cazabombarderos en los ataques aéreos contra la agrupación terrorista ISIS sobre Siria que se realizaron a principios de esta semana.


La mujer de 35 años, que se graduó en el colegio de aviación de Abu Dabi en 2007, fue una de las tres primeras en unirse a la fuerza aérea emiratí cuando admitieron mujeres. Ella voló un Desert Falcon F-16 en la noche del lunes.
“Ella es un miembro altamente capacitado, lista para el combate y que lideró la misión“, afirmó Yousef Al Otaiba, embajador de los Emiratos Árabes Unidos a Estados Unidos, a la cadena MSNBC.
La participación de al-Mansouri fue considerada una provocación para los terroristas del Estado Islámico. Los pilotos sauditas que participaron en los ataques contra los yihadistas fueron amenazados de muerte en las redes sociales tras la publicación de sus fotos por los medios de prensa. Algunos mensajes, con las fotos y los nombres de los pilotos, circulaban por Twitter con la mención: “buscados por Isis“. Otros mensajes decían que tarde o temprano “iban a ser degollados“.
La piloto afirmó a principios de año a la revista Deraa Al Watan que “su amor a la patria y la pasión por reto y la competencia la llevaron a la aviación” y que nunca se centró en competir con pilotos masculinos: “Competir con uno mismo es propicio para el aprendizaje continuo”.