Sociedad
1° Encuentro de Abuelos

24/09/2014 |   El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, recibió hoy a las mujeres organizadoras del 1º Encuentro de Abuelos que tendrá lugar en el Club Boca Unidos y la Expo Abuelos en la Plaza Cabral de esta ciudad. Iniciativa que consideró: “puede poner a Corrientes como un punto de encuentro de Centros de Jubilados, Clubes de Abuelos y adultos mayores en general”.

 

Dicha actividad está coordinada por Mariela Verón y un importante grupo de personas que la acompañan y está dirigida a centros de jubilados y pensionados de la Provincia de Corrientes, Clubes de Abuelos y Adultos mayores en general. Vale destacar que a iniciativa de la diputada Analía Bestard de Proyecto Corrientes, la Cámara de Diputados declaró de interés el “1º Encuentro de Abuelos” que se realizará los próximos días 25 y 26 de septiembre.

Mariela Verón especificó que este tipo de encuentro "apunta a brindar una oportunidad para integrar a los centros de jubilados del interior y los de capital, como así también presentar a los socios de los distintos centros y las tareas realizadas por ellos”.

Canteros, por su parte, felicitó a las organizadoras y consideró que “esta convocatoria masiva de adultos mayores puede poner a Corrientes como un punto de encuentro de Centros de Jubilados, Clubes de Abuelos y adultos mayores en general y que así puedan tener un espacio para conocerse, compartir y conocer las actividades que realizan y promover el desarrollo turístico de la Provincia”.

"Iniciativas como estas -consideró el vicegobernador- ponen de manifiesto el trabajo solidario que posibilita la generación de un modelo cultural alternativo que facilita la integración del individuo en el sistema social de pertenencia. Asimismo, permite la generación de espacios de igualdad en contextos donde convergen intereses diversos. Este es un auténtico aporte a la participación social”.

GRILLA DE ACTIVIDADES

Las actividades comenzarán este jueves 25 de septiembre con la llegada de micros de distintos puntos de la provincia: Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Goya, Santa Lucía, Saladas, Empedrado, Caá Catí, San Cosme, Paso de la Patria, Itatí, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Mercedes. Tras lo cual se comenzará el Show de Talentos, en el que cada delegación presentará una música, baile, canto o actuación.

Luego se realizará un almuerzo comunitario con la participación de todas las delegaciones. Por la tarde seguirán con la actividad denominada “Tangoterapia” para, posteriormente, realizar la elección del Rey y la Reina, Fiesta de Disfraces y entrega de premios.

En tanto, el día viernes 26 realizarán una marcha por la ciudad bajo el lema “Un mundo mejor para los nietos”, y continuará la expo abuelos con un cierre musical de shows en vivo.