Sociedad
El reloj inteligente que usa Sergio Berni

El reloj inteligente que usa Sergio Berni
24/09/2014 | El secretario de Seguridad sorprendió a todos con su flamante adquisición durante una toma de rehenes. Cuánto cuesta.

 


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, está en todos lados. Piquetes, toma de rehenes y lucha contra el narcotráfico. En una de sus últimas apariciones públicas sorprendió a más de uno con su reloj inteligente.

Berni lo llevaba puesto al momento de la toma de rehenes que sucedió en el barrio de Balvanera el domingo pasado. Se trata del Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente que funciona como un accesorio que se complementa con la línea de dispositivos móviles Galaxy.

El reloj pesa 73,8 gramos, y tiene una batería de 315 mAh (le da una autonomía de 25 horas, según su fabricante). El reloj también dispone de con una cámara de 1,9 megapixeles, que permite tomar imágenes mediante la función Memographer, una suerte de repositorio de notas compuesta por fotos y pequeños fragmentos de video.

El precio ronda los 300 dólares. Es seguro para el robo de celulares ya que este dispositivo permite al usuario bloquear a distancia al dispositivo asociado si se aleja más de un metro y medio.