Reducción De Algunas Frecuencias
Malestar en los usuarios de colectivos por mal servicio

Malestar en los usuarios de colectivos por mal servicio
24/09/2014 | Fuentes gremiales manifestaron que en el caso de que no se destrabe el conflicto de algunas empresas de colectivos con los choferes, para mañana podrían tomar medidas de fuerza en el servicio de transporte público capitalino.

 


Los ciudadanos manifestaron su descontento ante la reducción de unidades y las mayores tardanzas que generan. Buscarán destrabar el conflicto gremial de algunas empresas antes de mañana, ya que la situación podría agravarse.

Los usuarios de algunas de las líneas de transporte del servicio público manifestaron ayer su descontento por la disminución de unidades en algunos de los ramales, como en el caso de la Línea 106, que atraviesa conflictos gremiales. Tanto en las paradas de colectivos como a través de las redes sociales, los ciudadanos señalaron que se registran demoras de entre 30 y 45 minutos e inclusive la circulación de menos unidades de las que habitualmente pasan por las diversas paradas.
Fuentes gremiales señalaron anteriormente que buscarán destrabar el conflicto gremial que se registra en algunas empresas antes de mañana, ya que podría agravarse el panorama.
Algunos servicios de transporte, como las líneas 103, 106 y 108, registraron una merma en sus unidades circulantes durante el fin de semana debido a que prestaron colaboración durante la peregrinación a Itatí. Tales empresas han sido sancionadas por la Municipalidad.
En tanto la Línea 106 registra inconvenientes gremiales, por lo que redujeron la cantidad de unidades que recorren la ciudad hasta tanto se solucionen los problemas.
Los habituales usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros manifestaron a través de las redes sociales su descontento por las demoras y retrasos en la llegada de las unidades. Las principales quejas giraron en torno a la reducción del servicio de la Línea 106, aunque también expresaron su descontento con los servicios de las 103, 104 y 105.
Los ciudadanos indicaron que las unidades tardan mucho en hacer sus recorridos y que en algunos casos, como en el de la Línea 106, circulan menos unidades.
Fuentes gremiales explicaron anteriormente que la Línea 106 atraviesa algunos conflictos con parte del personal, por lo que buscarán una solución durante la jornada de hoy. Además manifestaron que en el caso de que las cosas no se resuelvan, las medidas gremiales en el transporte público podrían recrudecerse y verse afectadas otras líneas de colectivos.
Por otro lado, oficialmente tanto la Municipalidad como los gremios que nuclean a los choferes no brindaron información acerca de la situación que están atravesando algunas de las líneas del transporte público de pasajeros.