Sociedad
El lunes no habrá comercios abiertos

El lunes no habrá comercios abiertos
24/09/2014 | Corrientes adhirió a la medida nacional que establece el traslado, por única vez, de la celebración del 26 de septiembre al lunes 29. Representantes de distintas firmas y del sindicato que nuclea a los mercantiles suscribieron ayer un acta ante funcionarios provinciales.

 

Los representantes de distintas empresas nacionales y locales se comprometieron ayer a suspender las actividades en sus sucursales el lunes 29, fecha en la que este año se celebrará el Día del Empleado de Comercio. En la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, firmaron ayer un acta de acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes.
Tras la oficialización del acuerdo nacional a nivel provincial, que establece el traslado por única vez de la conmemoración del día de los mercantiles, desde la Subsecretaría de Trabajo anunciaron que se realizarán controles para verificar el cierre de los comercios.
Desde la entidad sindical que nuclea a los trabajadores lanzaron una campaña para concientizar a los consumidores.
Más de diez empresas nacionales y locales estuvieron representadas ayer en el acto que se realizó al mediodía en la Subsecretaría de Trabajo. El director de Trabajo de la Provincia, Gustavo Frattini, fue el encargado de coordinar la firma del acuerdo, al que se sumaron Carrefour, La Reina, Diarco, Wallmart, Chango Más, Parada Canga, Makro, Supermax, Musimundo, Balbi, Impulso, Previsora del Paraná, Cetrogar y Estación Confort, entre otras firmas.
En el acta, se reconoce el acuerdo suscripto a nivel nacional el pasado 9 de septiembre en el Ministerio de Trabajo, que establece el traslado del Día del Empleado de Comercio por única vez del 26 al 29 de septiembre. Las partes se comprometieron a “cerrar sus puertas a los fines de que el empleado de comercio participe de las celebraciones derivadas de dicho acontecimiento”. También establece que el día no laborable no podrá ser compensado con otro día de franco compensatorio de descanso ni con el pago doble de la jornada.
Para verificar el cumplimiento del acuerdo, desde Trabajo anunciaron que ese día se realizarán controles en la zona comercial de la ciudad.
Además, desde el Sindicato de Empleados de Comercio están realizando una campaña con afiches y avisos publicitarios, instando a los consumidores a que adelanten sus compras y eviten concurrir a los negocios que violen el acuerdo el lunes 29.