Deportes
Banfield empató y alejó a Boca de la punta

Banfield empató y alejó a Boca de la punta
22/09/2014 | En un encuentro, entretenido, apasionante, con mucho ritmo de un lado a otro de la cancha y varios toques, Boca y Banfield empataron 1-1 por el partido que correspondió a la octava fecha del Torneo de Transición 2014.

Boca empató este domingo (21/09) 1-1 con Banfield con goles en el segundo tiempo de Andrés Chávez, a los 21’ (Boca) y de Emiliano Terzaghi, a los 44’ (Banfield) por el partido que correspondió a la octava fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputó en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense. Pese a que el ‘Taladro’ tuvo un gran arranque en la etapa inicial en el que manejó el partido y presionó al ‘xeneize’, en la segunda parte, el rendimiento de Banfield empezó a decaer lo que le permitió a Boca abrir el marcador y cuando parecía tener el triunfo asegurado, el ‘Taladro' lo empató sobre el final.

 

El elenco del ‘Taladro’ controló la presión del ‘xeneize’ ya que dominó por las bandas y lo manejó por completo. Banfield le propuso partido a Boca, lo presionó, lo ahogo y no lo dejó crecer por lo que Boca apostó todo el tiempo a los contras, y así llegó el gol de Andrés Chávez a los 21 del segundo tiempo.

Cuando todo hacía suponer que el equipo de la ‘Ribera’ sumaba una nueva victoria, apareció el recién ingresado Emiliano Terzaghi que definió con mucha elegancia y estilo que convirtió la igualdad sobre el final.

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena mostró un nivel opaco en el que no encontró la forma de poder lastimar a Banfield pero lleva cuatro fechas sin derrotas mientras que el ‘Taladro’ cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

En relación al empate entre Banfield y Boca, en el 1er tiempo, el partido arrancó mucho vértigo porque el 'Taladro' manejó el balón y los tiempos en los primeros minutos lo que le permitió asfixiar a Boca ya que Matías Almeida puso en cancha un extremo de puntero izquierdo buscando por delante a los tres delanteros para contener las embestidas del ‘xeneize’. El elenco del ‘Taladro’ puso en cancha un esquema 4-2-1-3 por lo que contuvo los ataques boquense en la zaga central de Mariano Echeverría y de Daniel el ‘Cata’ Díaz.

Banfield presionó manteniendo seguridad en la posesión del balón aunque, hasta ese momento, no generaba profundidad. A los 6’ Santiago Salcedo desbordó por la derecha por lo que disparó un tiro que pasó por arriba del arco del guardavalla boquense, Agustín Orión.

Boca se encontraba acorralado porque el ‘Taladro’ dominaba con Walter Erviti que luchaba desde el medio por lo que habilitaba con pelotazos largos a Nicolás Bertolo que rápidamente y con toda seguridad controlaba Orión.

Banfield le propuso juego al ‘xeneize’ desde el medio campo presionando constantemente mientras que los de Rodolfo Arruabarrena jugaban únicamente de contragolpe.

A partir de los 16’ el elenco de la ‘Ribera’ empezó a recuperar terreno con las subidas de Fernando Gago desde el lateral derecho asistiendo a Jonathan Calleri a lo que se sumó Leandro Marín desde el círculo central lo que rápidamente controló el guardavalla del ‘Taladro’, Gaspar Servio.

Boca salió de la presión de Banfield ya que se encontraba plantado dentro de la cancha con un esquema 4-3-3 con Gago recostado desde el lateral izquierdo, Cristián Erbes, en el medio, y Gonzalo Castellani en la derecha por lo que sumó grandes posibilidades de abrir el marcador.

Sin embargo, el elenco dirigido por el ‘Pelado’ Almeida volvió a tomar las riendas del partido y volvió a crearle problemas al ‘xeneize’ con los centros peligrosos de Salcedo, a la vez, Erviti se complementaba con Juan Cazares en la línea de tres delanteros con Ricardo Noir y Bertolo.

A los 35’, en una gran escapada de Nicolás Bertolo sufrió una tremenda falta de Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez que el árbitro Saúl Laverni no sancionó con penal pese a las airadas protestas de los jugadores del ‘Taladro’.

Cerca del final de la etapa inicial, Nicolás Bianchi Arce contó con dos situaciones de gol. A los 43’, Cristián Erbes recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Laverni tras cometerle una falta a Bertolo y ya en el cierre, Daniel el ‘Cata’ Díaz se retiró del campo de juego luego de protagonizar un choque con Bertolo.

En la segunda parte, el ‘Vasco’ Arruabarrena hizo entrar a la cancha a Juan Forlín por el lesionado Daniel el ‘Cata’ Díaz con lo cual el ‘xeneize’ estuvo un poco más recuperado futbolísticamente ya que pudo buscar mejor las variantes en la ofensiva con Federico Carrizo, Fernando Gago junto con Marín.

Debido a la recuperación de Boca, el ‘Taladro’ se desacomodó dentro de la cancha, se quedó sin confianza aunque hubo algunas pocas llegadas de Bianchi Arce que estuvo cerca de anotar el primer tanto tras recibir un córner de Fabián Noguera que no pudo definir al segundo palo de Orión a los 16’.

Por momento, el partido se tornó muy luchado y friccionado desde la mitad del campo de juego y a los 21’, Andrés Chávez tuvo un mano a mano con Bianchi Arce, tras una mala salida de Gaspar Servio y anotó el 1-0 para la Boca.

A raíz del golpe, Banfield se encontró desorientado, aturdido, ya no tenía precisión en el ataque y las pocas intenciones que tenía se diluían muy rápido.

El ‘xeneize’ estuvo más armado por lo que Arruabarrena pudo corregir muchos defectos en la elaboración en la llegada al área contraria mientras que el ‘Taladro’ perdía espacios desde la mitad de cancha hacia atrás.

Boca quebró a Banfield por lo que terminó apelando a los pelotazos largos. A los 34’ el recién ingresado, Emiliano Terzaghi buscó el campo contrario con los toques de Bertolo sumado a las salidas de Erviti para Salcedo junto a las centros de Cazares para Gonzalo Berttini que controlaba Orión.

Banfield iba con entereza a buscar el arco contrario pese a no tener la consistencia de la primera mitad. A los 44’ Terzaghi disparó un zurdazo arrastrando las marcados y con un medio giro definió con elegancia y categoría para poner el 1-1.

Así, Banfield le ahogó el festejo a Boca que lo dejó lejos de la punta del certamen. Ahora, el elenco de Arruabarrena suma 10 unidades y tiene pendiente 34 minutos ante Racing.