COPA SUDAMERICANA
Boca goleó a Central, ganó confianza y está en los 8vos de la Sudamericana

Boca goleó a Central, ganó confianza y está en los 8vos de la Sudamericana
19/09/2014 | Boca Juniors se clasificó este jueves (18/09) a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en el partido de la primera fase a Rosario Central por 3-0 con gol en el primer tiempo de Andrés Chávez, a los 19’ y en la segunda mitad, anotaron de nuevo Chávez, a los 27’ y José Fuenzalida a los 38’ en un encuentro se disputó en la Bombonera.

Con esta victoria, el conjunto boquense se alzó con el marcador 4-1 global luego que en el partido de ida, el 'xeneize' y el 'Canalla' igualaron 1-1 en Rosario. En octavos, el elenco que dirige Roberto Arruabarrena se enfrentará con el ganador del duelo que dirimen Caracas y Deportivo Capiatá, que terminaron 1-1 en Paraguay y definirán el miércoles próximo en Venezuela. El ‘xeneize’ tuvo una actuación extraordinaria porque jugó muy bien, buscó variantes en ataque, fue sólido, le ganó al ‘Canalla’ con justicia y mucha determinación.

Boca goleó 3 a 0 a Rosario Central y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014
Boca se clasificó este jueves (18/09) a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en el partido de vuelta de la segunda fase a Rosario Central por 3-0. Con esta victoria, el conjunto boquense se alzó con el marcador 4-1 en el global luego que en el partido de ida, el 'xeneize' y el 'Canalla' igualaron 1-1 en Rosario.

En octavos, el elenco que dirige Roberto Arruabarrena se enfrentará con el ganador del duelo que dirimen Caracas y Deportivo Capiatá, que terminaron 1-1 en Paraguay y definirán el miércoles próximo en Venezuela.

El elenco de la Ribera le ganó muy bien al Canalla porque generó muchas situaciones claras por lo que mantuvo el control de las acciones y mereció estirar el marcador, en la primera mitad, sumando superioridad numérica con César Meli y Cristián Erbes habilitando a Andrés Chávez en el medio. En el cierre de la primera etapa, Boca se fue aplaudido por sus hinchas por su buen juego, su compromiso y su buena producción dentro de cancha.

En la segunda etapa, cuando Boca parecía sentir el desgaste físico ya que Central crecía en la ofensiva, otra vez apareció Andrés Chávez y anotó el segundo tanto y tras una gran asistencia de Nicolás Colazo mientras José Fuenzalida selló la victoria ‘xeneize’ y la clasificación a octavos de final que desató el festejo en la Bombonera.

En relación a la victoria del ‘xeneize’ sobre Central, en la primera parte, Boca presionó de entrada al Canalla que atinó nada más que a cortarle el juego desde la mitad de cancha a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena forzándolo al error para intentar sacar ventaja.

El conjunto boquense estuvo muy bien parado dentro del terreno de juego, con Federico Carrizo y César Meli recostados por la derecha junto a Fernando Gago para poder acercarse al área contraria. Boca se mantuvo volcado en el ataque inclinando siempre el juego sobre la derecha. En tanto, Central presionó desde la mitad de la cancha con Fernando Barrientos moviéndose con Rafael Delgado.

El equipo de la Ribera probó variantes en la ofensiva con Nicolás Colazo y con Andrés Chávez desde la izquierda con buenos toques y pases pero, hasta ese momento, carecía de profundidad. A los 11’ Leandro Marín sorprendió con certero remate tras recibir la asistencia de Meli que rechazó de manera espectacular el arquero de Central Mauricio Caranta.

A los 19’ Andrés Chávez descargó un violento zurdazo desde la puerta del área y anotó el 1-0 para Boca. El ‘xeneize’ siguió dominando y manejando el partido con Colazo y Cristián Erbes buscando por los laterales. El elenco boquense continuó controlando con los toques y retrocesos por las bandas desde la mitad de cancha. A los 35’ Lucas Acevedo se fue expulsado por el árbitro Diego Abal tras propinarle un golpe en la cara a Andrés Chávez.

El elenco boquense recibió el reconocimiento y los aplausos del público porque se alzó con una buena victoria siendo más que Central que no encontró la forma de poder presionar en el que apuntó a ser más espectador que ir a intentar ganar el encuentro. El Canalla no hizo méritos para poder complicarle el partido a Boca que fue superior, mostró orden, fue compacto y marcó protagonismo.

En el segundo tiempo, Miguel Ángel Russo puso en cancha el esquema 4-4-1-1 que no aportó demasiado para poder ayudar a Sebastián Abreú que se encontraba muy solo para poder ingresar al área rival. Hasta ese momento, Boca siguió presionando con Meli y Chávez desde la derecha lo que forzó la intervención de Mauricio Caranta.

El encuentro cayó en un cauce profundo porque perdió brillo y Boca parecía sentir el cansancio del inicio lo que le permitió al elenco 'Canalla' de la mano de Fernando Barrientos contar con dos situaciones para buscar el empate. Al ver que Central empezó a recuperar terreno, Boca entró en la desesperación por contener el avance contrario con Daniel ‘Cata’ Díaz que rompía con los toques y los retrocesos apelando a los pelotazos.

Cuando todo parecía que al ‘xeneize’ se le escapaba la victoria, de nuevo, apareció Andrés Chavéz y tras recibir un centro desde la derecha, convirtió el 2-0. Con Boca mucho más recuperado psicológicamente, Fernando Gago disparó un centro desde la izquierda que controló Mauricio Caranta y el recién ingresado Emanuel Gigliotti le dio más intensidad y empuje a los de Arruabarrena con Colazo que a los 33’ estuvo muy cerca sentenciar la historia.

A los 38’ gracias a una gran elaboración de Colazo por el lateral derecho asistió a Fernando Fuenzalida que con una exquisita definición selló el 3-0 y el delirio en la Bombonera.

Boca continúa por la senda ganadora ya que coronó una extraordinaria victoria sin atenuantes con justicia porque tuvo variantes mantuvo la recuperación del balón e imprimió sutileza en el juego y calidad para la definición.

Esta buena racha que transita el ‘xeneize’ para haber dejado atrás la abrupta salida de Carlos Bianchi por los malos resultados y la de Juan Román Riquelme del plantel, que también parece que quedó atrás el enojo de los hinchas con el presidente Daniel Angelici.