COPA SUDAMERICANA
Sigue el paso trifunfal de River

Sigue el paso trifunfal de River
18/09/2014 | River Plate le gana este miércoles (17/09) 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza con goles en el primer tiempo de Rodrigo Mora, a los 28’ y a los 32’, por el partido que corresponde a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 en un encuentro que se disputa en el estadio Monumental.

A River Plate parece no pesarle para nada la sanción impuesta por la Conmebol por los cantos racistas de sus hinchas en el partido de la ida de la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz disputado en Mendoza por lo que el club ‘Millonario’ deberá pagar una multa de 30 mil dólares y los próximos tres partidos como visitante sin asistencia de su público en el caso de que avance en el certamen continental. Tampoco se nota impacto en el rendimiento al estar jugando el torneo nacional.

En ese contexto, el equipo de la ‘Banda Roja’ se clasificó este miércoles (17/09) a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en el partido de vuelta 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza. Ahora, el conjunto de Núñez le ganó en el resultado global 3-0 al ‘Bodeguero’ luego de que en el partido de ida, los de Marcelo Gallardo se impusieron por 1-0 ante el ‘Tomba’.

River le ganó a Godoy Cruz con mucha justicia pese a que en los primeros 10’ se mostró muy acelerado buscando la victoria por todos los sectores de la cancha aunque hubo momentos en el que partido estuvo muy trabado y friccionado desde la mitad de cancha. Gracias a los dos goles convertidos por Rodrigo Mora, el ‘Millonario’ ya tuvo asegurado su pasaje a los cuartos de final por lo que ratificó su gran momento futbolístico con su buen andar en el Torneo de Transición en el que se mantiene invicto.

En relación a la victoria del elenco ‘Millonario’ sobre el ‘Tomba’, en el primer tiempo, River se vio muy desbordado desde la mitad de cancha ya que Godoy Cruz lo incomodó presionándolo por los laterales aunque los dirigidos por Marcelo Gallardo contó con dos situaciones Leonardo Pisculichi con los centros desde la izquierda.

El equipo de Núñez jugó muy acelerado lo que le permitía sacar alguna ventaja a Godoy Cruz pero no le fue suficiente porque River también apelaba a los centros de Carlos Sánchez para Ariel Rojas que forzó la intervención del guardavalla mendocino Sebastián Moyano a los 19’.

Por momentos, el partido se tornó caliente e intenso con muchas infracciones por lo que el árbitro Saul Laverni dejó pegar demasiado, hasta ese momento, no sacó ninguna tarjeta por lo que se dedicó a advertir a los jugadores. Además, Laverni no sancionó una mano clara de Rubén ‘Tito’ Ramírez que consideró casual por lo que dejó que continuara el juego. A los 28’, Teo Gutiérrez envió un centro para Rodrigo Mora que anotó el 1-0 para el ‘Millonario’. A los 32’, tras un centro de media vuelta de Pisculichi, Mora convirtió el 2-0 en una gran actuación.

Cuando faltaban 5’ para el cierre de la etapa inicial, Godoy Cruz buscaba elaborar juego para intentar dar vuelta la historia con Daniel González y Rubén Ramírez presionando por las bandas, en tanto, Ramiro Funes Mori salía a apretar desde la mitad cancha buscando variantes para salir de contragolpe pero River mostró serias deficiencias en el sector defensivo lo que le permitió al ‘Tomba’ tener una posibilidad de ‘Tito’ Ramírez que rápidamente desactivó el guardavallas ‘Millonario’, Marcelo Barovero.

El conjunto de Núñez mostró presión alta ya que jugó con un esquema cuatro sobre uno en el campo rival en el que sumó pelotazos largos permitiéndole soltar a los laterales y generar buenas triangulaciones.

En la segunda mitad, Godoy Cruz salió rápido de contragolpe con los pelotazos de Daniel González por lo que sacó ventajas de los problemas defensivos del ‘Millonario’ que cambió el orden táctico con dos defensores por los costados. Lo cierto es que por la posesión y la ocupación dentro de la cancha el ‘Tomba’ manejó los ataques por lo que puso mucha gente en el campo contrario. El ‘Bodeguero’ tuvo dominio territorial y geográfico pero no fueron argumentos suficientes para inquietar demasiado a Marcelo Barovero.

River se encontraba adormecido y relajado por lo que no quería arriesgarse demasiado y continuaba con la misma velocidad de la primera etapa lo cual no le permitía seguir buscando las variantes en el ataque pese a que pudo generar posibilidades con los centros del juvenil Lucas Boyé para Teófilo Gutiérrez que estaba ubicado por las bandas.

A los 25’ otro juvenil riverplatense, Tomas Martínez envió otro centro asistiendo a Teo Gutiérrez que estuvo cerca de sumar el tercer tanto. A los 27’, Saúl Laverni mostró la tarjeta amarilla para ‘Tito’ Ramírez tras propinarle un fuerte codazo a Germán Pezzella.

El final del partido se tornó apasionante, de ida y vuelta en la que el 'Millonario' logró despertarse con una gran escapada de Ariel Rojas que descargó un disparo que Fernando Zuqui rechazó con un cabezazo desde la puerta del arco de Sebastián Moyano y en tiempo adicionado, Teo Gutiérrez no pudo definir con categoría y estilo porque su remate quedó en las manos de Moyano.