Blue A $15
Axel culpó a fondos buitres por suba del dólar

Axel culpó a fondos buitres por suba del dólar
18/09/2014 | En declaraciones radiales este miércoles 17/09 el ministro de Economía, Axel Kicillof aseguró que el incremento de la moneda es producto de "una estrategia" de los fondos buitre y minimizó su alcance: "Es un mercado insignificante". De esta manera el funcionario volvió a repetir el estilo k, donde abundan las responsabilidades a tercero y son escasas las autocríticas por su gestión.

El ministro de Economía, Axel Kicillof aseguró que el incremento del dólar es producto de "una estrategia" de los fondos buitre y minimizó su alcance: "Es un mercado insignificante".

Siguiendo con el estilo “K” de buscar la responsabilidad en otro lado, el Ministro dijo en declaraciones radiales que "Estamos en presencia de un ataque especulativo. Hay una intención de generar pánico. Que la gente no se asuste porque lo que quieren es asustar", afirmó Axel Kicillof, sobre el considerable aumento del dólar paralelo, que hoy, miércoles 17/09 llegó a $15, $10.

Para el funcionario lo que ocurre con la moneda "es una estrategia" de los fondos buitre, aunque minimizó el alcance del dólar blue. "El mercado oficial mueve por año 160 mil millones de dólares y estos mercados (marginales) obviamente son insignificantes, respecto al mercado del dólar oficial", explicó en una entrevista con el programa La Vuelta de Zloto, de Radio del Plata.

Además el funcionario consideró que el plan consiste en el "ataque a la moneda, ataque a la Presidenta, bloquear el acceso al financiamiento de la Argentina, para esperar el recambio de gobierno en 2016". Y agregó "No hay razones ni financieras ni económicas para que el dólar tenga un valor de 15 pesos".

Siguiendo en esta línea también, reveló que en agosto el Gobierno nacional recibió a "Carlos Gutiérrez, un ex secretario de Comercio de los Estados Unidos, que vino a hablar para buscar una solución y luego nos enteramos que terminó siendo empleado de los buitre". Kicillof dijo que fue Gutiérrez el que dejó trascender el plan en contra de la Argentina que se iba a implementar.

Asimismo, el funcionario resaltó que "justo dos días después de las declaraciones de (encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Kevin) Sullivan vemos esto con el dólar".