ATAQUE SEXUAL EN LA ESCUELA NORMAL
Declaró el portero acusado de abusar de una alumna y quedó detenido

Declaró el portero acusado de abusar de una alumna y quedó detenido
16/09/2014 | Gregorio Antonio Meza dijo ser inocente y no haber trabajado el 7 de julio cuando se cometió el abuso en el sector de baños del establecimiento escolar. El acusado fue alojado en una comisaría a la espera de ser procesado. La fiscal de la causa informó que hay suficientes pruebas para incriminarlo.



A mas de dos meses del abuso sexual de una alumna en la Escuela Normal, declaró el único imputado en la causa. Se trata de Gregorio Antonio Meza, el portero del establecimiento que tras el trámite judicial quedó detenido a disposición de la Justicia. Ahora espera ser procesado.
Ayer a la mañana, el personal de maestranza del Instituto de Formación Do-cente “Juan Pujol”, que funciona en la Escuela Normal, se presentó en compañía de su abogado en el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la jueza Norma Agrasso de Caballero.
“He sido víctima de una emboscada. Soy inocente. No estuve en el horario de la denuncia de abuso contra la nena. Estuve en mi casa a esa hora”, declaró a la prensa en su recorrido por los pasillos del juzgado.
Al respecto el abogado, Julio Vallejos que lo representa indicó que su cliente se presentó de manera voluntaria y espontáneamente a aclarar las acusaciones en su contra.
“Las pruebas para sustentar su inocencia, tienen que ver con que el no desempeñaba sus labores como portero en el horario en que hubo un intento de abuso contra la nena. El estaba en su casa”, manifestó.
“No hay ninguna prueba que lo incrimine en el hecho. Vamos a demostrar que el señor no tuvo ningún tipo de participación en el hecho a lo largo del proceso”, finalizó.
La fiscal de Instrucción Nº 4, Sonia Meza, a cargo de la investigación, informó que las pruebas que existen en el expediente son suficientes para incriminar al portero.
“No voy a contar lo que dijo pero declaró. La declaración de imputado es un medio de defensa y se habría establecido una estrategia con su defensor”.
La fiscal expresó que “se están llevando a cabo medidas tendientes a la causa y recolectando los elementos que se deben contar para evaluar la excarcelación”. Recordó que se ordenó la detención, pese a que no tiene antecedentes penales, pero la menor lo reconoció en una fotografía.
La víctima aún no asiste al establecimiento por todo lo vivido.