ANIVERSARIO DE EMPEDRADO
Canteros exhortó al aprovechamiento sustentable de río Paraná

Canteros exhortó al aprovechamiento sustentable de río Paraná
14/09/2014 | El vicegobernador Gustavo Canteros exhortó hoy al “aprovechamiento sustentable del río Paraná porque es nuestro petróleo en el concepto estratégico de crecimiento al que aspiramos como provincia”.

 

Fue el eje de su mensaje a la comunidad de Empedrado, donde encabezó los actos por el aniversario N° 188 de la localidad y las fiestas patronales de Nuestro Señor Hallado en el marco de una ceremonia celebrada por el arzobispo Andrés Stanovnik.

El segundo mandatario sostuvo que “si utilizamos con inteligencia los recursos que nos proporciona el Paraná tomaremos conciencia de que nuestro río puede darnos riquezas comparables a las que proporcionan los yacimientos de petróleo en otras latitudes”.

“El turismo, los recursos ictícolas, el transporte de cargas, la generación de energía; tantas cosas podemos hacer con nuestro río si aplicamos políticas de Estado que logren continuidad institucional con la impronta que alguna vez nos marcó un hijo ilustre de esta ciudad: el gobernador Fernando Piragine Niveyro”, expresó Canteros.

El vicegobernador instó a “seguir el ejemplo del desarrollo marcado por el gobernador Piragine, un empedradeño que nos demostró que se podía ejercer el poder con un criterio integrador y sin dobleces, un visionario que tendió puentes de diálogo con todos los sectores de la sociedad”.

El intendente de Empedrado, Oscar Miéres, agradeció “la presencia del doctor Canteros en este día tan trascendente para la historia de Empedrado en el que hago un llamado al diálogo en pos un futuro mejor para todos los correntinos”.

También se dirigió a los vecinos la docente Liliana Franco, quien destacó la concurrencia de la gente “a pesar de las inclemencias climáticas” e hizo una reseña de la historia de Empedrado, “fundada hace 188 años por el gobernador Pedro Ferré”.

Por su parte, el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza dejó “un saludo afectuoso en nombre del cuerpo que represento a todos los ciudadanos de esta ciudad emblemática de nuestra provincia”.

El vicegobernador dialogó finalmente con medios periodísticos y con vecinos que se acercaron para expresarle distintas inquietudes. “El diálogo directo con la gente siempre es útil para quienes estamos en funciones de Estado porque nos permite tomar decisiones con la mejor información que es la que proviene de nuestra ciudadanía”, concluyó.