Copa Davis
Mayer abre la serie ante el juvenil Botzer

Mayer abre la serie ante el juvenil Botzer
12/09/2014 | Leo Mayer busca el primer punto para Argentina en la Copa Davis. // AFPLeo Mayer busca el primer punto para Argentina en la Copa Davis.



El equipo argentino de Copa Davis buscará superar a Israel en Sunrise, Estados Unidos, para seguir en el Grupo Mundial de la competencia en 2015 y evitar regresar a la Zona Americana después de trece años.

El correntino Leonardo Mayer, primer singlista argentino, abre la eliminatoria ante el juvenil Bar Botzer, 776 en el ranking mundial, según determinó el sorteo que se realizó ayer en el City Hall de Sunrise.

Mayer, 25 en el ranking mundial, enfrenta a Botzer con la premisa de hacer valer la diferencia de jerarquía para darle el primer punto al equipo capitaneado por Martín Jaite y algo de tranquilidad a chascomunense Carlos Berlocq (67), quien a continuación se medirá con Dudi Sela (84), la primera raqueta israelí.

El sorteo le hizo un pequeño guiño al equipo argentino porque, de no mediar imprevistos, Mayer debería ganarle sin inconvenientes a Botzer, quien habitualmente juega torneos Futures, y eso le daría tranquilidad a Berlocq y trasladaría la presión a Sela, la carta ganadora de Israel.