Sociedad
Comienza éste miércoles la expo en Mercedes

Comienza éste miércoles la expo en Mercedes
09/09/2014 | La 106º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio y 41º Exposición Regional de Artesanías
La 106º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio y 41º Exposición Regional de Artesanías, se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre del corriente año, en la ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socio económico sustentable de Corrientes. El Municipio de Mercedes, ubicado en el Centro de la Provincia, forma parte del Corredor Turístico de la “Aventura”, integrado también por las localidades de Chavarría, Colonia Carlos Pellegrini y Paraje Galarza, ofreciendo Productos de Naturaleza, Histórico - Cultural y Religioso.

Esta Exposición tiene por objeto dar relevancia a todas las actividades relacionadas al Sector Productivo y agroganaderas, con el fin de promocionarlas, exhibirlas, demostrando las riquezas de nuestra tierra.

En este marco, la ciudad de Mercedes ofrecerá la oportunidad de ser un Atractivo Turístico, donde los visitantes podrán apreciar los Recursos Productivos, Ganaderos, Industriales y de Comercio, elaborados en dicha ciudad y en el ámbito de toda la Provincia, motivo por lo cual debe ser apoyado. Por ello el Ministerio de Turismo de Corrientes ha declarado de interés este evento a través de Resolución N° 524/2014.

 

IV Jornadas de Estudiantes de Agrimensura

Declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes , las IV Jornadas de Estudiantes de Agrimensura, organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en esta ciudad Capital.

Este tipo de Encuentros favorecen la consolidación del Producto “Corrientes: Ciudad de Congresos y Eventos” impulsado por este Ministerio de Turismo de Corrientes, promoviendo la afluencia de Visitantes y Turistas a la ciudad Capital, permitiendo su posicionamiento como Destino Turístico y por lo cual debe ser apoyado.

“Taraguí Rock”

El evento “Taraguí Rock”, organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, se llevará a cabo del 12, 13 y 14 de septiembre del corriente año, en el Anfiteatro Cocomarola de esta ciudad Capital.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socio económico sustentable de Corrientes.

La ciudad de Corrientes, principal Portal de Acceso a la Provincia, forma parte del Corredor Turístico del “Gran Corrientes”, integrado por la ciudad Capital y las localidades de Santa Ana, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Ramada Paso, Empedrado, Itatí y Riachuelo, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Turismo Religioso, Turismo Cultural, Carnaval y Pesca Deportiva.

Este Evento contará con una programación y asistencia de excelente calidad artística, marcando una importante afluencia turística y un espacio para la Difusión y Promoción de la Música como Identidad Cultural, propiciando el posicionamiento de la Provincia de Corrientes en toda la Región.

Este tipo de Encuentros favorecen la consolidación del Producto “Corrientes: Ciudad de Congresos y Eventos” impulsado por este Ministerio de Turismo de Corrientes, promoviendo la afluencia de Visitantes y Turistas a la ciudad Capital, permitiendo su posicionamiento como Destino Turístico y por lo cual debe ser apoyado. Por ello fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes a través de Resolución N° 588/ 2014.