Puntero En Soledad
River 5ta victoria consecutiva

River 5ta victoria consecutiva
08/09/2014 | River Plate empata este domingo (07/09) 0-0 con Tigre por el partido que corresponde a la sexta fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputa en el estadio Monumental.


River le ganó a Tigre 2-0 por el partido que correspondió a la sexta fecha del Torneo de Transición 2014. El ‘Millonario’ mostró una imagen diferente a diferencia de actuaciones anteriores ya que se encontró con un ‘Matador’ bien acomodado dentro de la cancha cerrándole los espacios en el centro del campo de juego. Pese a las dificultades que le ocasionaba Tigre, River se alzó con la ventaja gracias a Rodrigo Mora, quien luego amplió el marcador, lo que le permite a los dirigidos por Marcelo Gallardo subirse a la punta del torneo en soledad.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘Matador’ en la primera parte, River se sintió presionado y a la vez desbordado por el juego del visitante que lo presionó desde la mitad de cancha con un esquema 4-4-1-1 en el que le cerró los espacios y no lo dejó crecer. A los 10’, River contó con una clara posibilidad con un centro de Rodrigo Mora para Lucas Boyé que desactivó el guardavalla Javier García.

Tigre le hizo un partido difícil a los dirigidos por la 'Banda Roja' por lo que no les permitió desarrollarse, crecer en el juego y acomodarse dentro del campo. El elenco de Victoria ejerció buena presión y exhibió buena estructura jugando en bloque por lo que neutralizó las salidas de los volantes de los Millonarios.

River, pese a lo limitado que se encontraba en el partido, intentaba variantes con los centrales con Matías Kranevitter desde el medio junto con Ariel Rojas por la izquierda y Carlos Sánchez recostado desde el lateral derecho pero acarreaba muchos errores técnicos con pases imprecisos y desprolijidad en el armado de ataque.

El equipo de Núñez, de a poco, fue edificando la victoria con las pelotas paradas de Leandro Pisculichi en asociadad con Rodrigo Mora y a los 33’ un centro de Ariel Rojas le permitió a Mora anotar el 1-0 a River lo que le aseguraba la punta del torneo.

Con la victoria, el elenco de la ‘Banda Roja’ tuvo un muy buen crecimiento ya que mostró buenas ideas para poder buscar variantes en la ofensiva en la que sumó dinámica, movilidad, jugando mejor con más espacios.

Tigre no se desacomodó, mantuvo la misma estructura, en tanto, River fue superior en la tenencia del balón, estuvo concentrado y cerró los espacios ya que no hizo correr riesgos el arco defendido por Marcelo Barovero.

En la segunda mitad, el ‘Millonario’ golpeó de entrada con un golazo de Rodrigo Mora a los 2’ que puso el 2-0. River crecía de a poco buscando los centros desde la izquierda lo cual le permitió estructurarse sumando buen funcionamiento con Germán Pezzella desde la derecha asistiendo a Lucas Boyé desde el medio del círculo central.

River fue dominador ya que supo manejar el partido con Pisculichi bien acomodado dentro del campo de juego con buena movilidad del balón que a la vez tuvo excelentes toques y recuperación.

El ‘Millonario’ estuvo mejor en defensa asistiendo a sus cuatro delanteros para atacar presionando al arco de Javier García aunque no se desesperó y mantuvo la victoria con voluntad buscando alternativas para estirar el marcador.

A los 37’ Rodrigo Mora disparó un centro desde la derecha que Ignacio Canuto sacó sobre la línea tras una mala salida del arquero Javier García. River continuó siendo preciso, dinámico y a los 41’ tras una media vuelta, Carlos Sánchez disparó un tiro que despejó García de manera extraordinaria.

El elenco riverplatense fue superior en todos sus aspectos de juego tanto desde lo futbolístico, la dinámica, los toques en los que exhibió un rendimiento colectivo equilibrado y ensamblado. Con esta victoria, River sumó 13 puntos en la tabla y se transformó como único líder, con tres unidades de ventaja por sobre Vélez, el escolta.