AMISTOSO ANTE ALEMANIA
Victoria de Martino, pero falta agregar a Messi

Victoria de Martino, pero falta agregar a Messi
04/09/2014 | Argentina, con el debut de Gerardo el ‘Tata’ Martino como nuevo entrenador, le ganó este miércoles (03/09) a Alemania por 4-2 en el partido amistoso que se disputó en Dusseldorf luego de que ambos equipos se enfrentarán en la final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Los tantos fueron convertidos por Sergio ‘Kun’ Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María mientras que descontaron para los teutones Schürrle y Göetze.

Gerardo el ‘Tata’ Martino tuvo un debut extraordinario como nuevo entrenador de la Selección Argentina tras ganarle este miércoles (03/09) 4-2 a Alemania en un partido que reeditó la final del Mundial disputado en Brasil 2014. En aquella oportunidad, dolorosa para los argentinos, el conjunto de Joachim Löw venció 1 a 0 al equipo de Sabella y logró levantar el trofeo en Río de Janeiro.

Argentina saltó a la cancha con un flexible esquema 4-3-3 en el que mostró momentos de buen fútbol y algunos errores en defensa, algo que todavía viene acarreando desde el ciclo de Alejandro Sabella y tuvo como máximas figuras a Ángel Di María, quien fue desequilibrante en ataque, y Sergio Romero, quien se lució en el arco.

En relación a la victoria albiceleste sobre los germanos, en la primera parte, el elenco argentino mantuvo el control de las acciones de mitad cancha hacia adelante. Javier Mascherano fue el artífice en la elaboración de juego en el medio campo asistiendo en la recuperación del balón a Lucas Biglia, mientras que Ángel Di María mostró un nivel avasallante por el sector derecho y en el que enloqueció a Erik Dum.

A partir de la intervención de Mascherano, Argentina consiguió los dos goles gracias a dos asistencias rápidas de Pablo Zabaleta y Enzo Pérez, lo que le permitieron a Di María abrir el marcador 1-0 a los 17’ a lo que se sumó el gol de Agüero quién asestó el 2-0.

En la segunda etapa, Argentina volvió a golpear como en la primera parte, al minuto de juego, Di María descargó un centro desde un tiro libre y en el segundo palo y apareció Federico Fernández para marcar el 3 a 0.

A los 4' Di María corrió solo después de un pase en profundidad de Zabaleta. Cuando estuvo mano a mano con el arquero marcó el 4 a 0. Dos minutos después, Schürrle descontó para el equipo alemán luego de una serie de rebotes en el área.

Mario Götze volvió a convertirle un gol a la Selección. El autor de la victoria en Brasil 2014, marcó el 4 a 2 luego de un remate que sacó desde adentro del área, pegó en Fernández y se metió en el palo derecho de Romero.

Finalmente, Argentina consiguió una victoria holgada ante Alemania en el debut del ‘Tata’ Martino pero deberá trabajar en el ataque, donde el equipo tuvo sus mayores errores, algo que había logrado mejorar a lo largo de la Copa del Mundo. Otro punto que todavía sigue generando dudas es el sector defensivo, al que no se ha logrado corregir desde el ciclo de Sabella.