SELECCIÓN ARGENTINA
Tensión Martino-Messi para constatar la lesión

Tensión Martino-Messi para constatar la lesión
03/09/2014 | El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo el ‘Tata’ Martino hizo mención a la ausencia de Lionel Messi luego del primer entrenamiento del elenco albiceleste de cara al partido amistoso del miércoles  frente a Alemania en Dusseldorf al manifestar que “el médico irá a Barcelona para verlo”, al mismo tiempo, apuntó a que "no es necesario que Messi venga para poder constatar la lesión".

 Llama la atención la preocupación del DT por la sobrecarga en el aductor que tiene el 10 frente a un partido amistoso. El lunes 01/09, Jorge Messi, padre del delantero del Barcelona, había salido al cruce de los rumores sobre que su hijo Lionel no estará más en la Selección y había asegurado que “Lionel no dejará de jugar en la Selección” y destacó que es “un invento de la prensa y que nada de eso existe”.

El ciclo de Gerardo el ‘Tata’ Martino al frente de la Selección Argentina de Fútbol no empezó de la mejor manera ya que de cara al partido amistoso que la albiceleste afrontará ante Alemania en Dusseldorf el miércoles (03/09) ya que sumó numerosas bajas y la más notoria es la del delantero del Barcelona, Lionel Messi, quién padece una sobrecarga en el aductor derecho. Se trata de una lesión no importante que están tratando médicos españoles ante un partido amistoso de la selección argentina. Sin embargo, Martino enviará médicos a barcelona para constatar la dolencia del '10', un decisión llamativa que sólo genera tensión entre ambos.

A raíz de la lesión de la ‘Pulga’ comenzaron a circular rumores acerca de que dejaría de jugar en el seleccionado nacional para dedicarse de lleno a su carrera en el Barcelona. Sin embargo, su padre, Jorge Messi había salido al cruce de las versiones sobre que su hijo Lionel no estará más en la Selección, donde todo arrancaría con la ausencia en el amistoso del miércoles ante Alemania. El motivo de su decisión, según los trascendidos, sería que está cansado de las críticas, por lo que pediría no participar en todos los amistosos, al menos por un tiempo.

A raíz estos dichos, al padre de la ‘Pulga’ había asegurado de manera tajante que “Lionel no dejará de jugar en la Selección” y destacó que es “un invento de la prensa y que nada de eso existe”.

Luego de todos estos dichos, este tema fue el principal en la conferencia de prensa que brindó el técnico Gerardo Martino luego de su primer entrenamiento con el plantel argentino. Y el "Tata" dejó en claro que cree en el jugador pero de todos modos "el médico viajará después del partido para hablar con él". A su vez, también hizo referencia a la actualidad del equipo y no confirmó los titulares para el amistoso del miércoles frente a los germanos, aunque sí aclaró que el esquema táctico será 4-3-3.

En la misma conferencia, el DT rosarino, manifestó que “no volví a hablar con Messi. Me interioricé del partido en Roma y el médico me informó de la lesión. Después del partido de mañana el médico va a ir a Barcelona para reunirse con él y con el servicio médico de Barcelona” y aseguró que "no es necesario que Messi venga para poder constatar la lesión"

En relación a la forma de juego, el ‘Tata’ afirmó que “seguramente jugaremos con un 4-3-3, modificable un poco en función a cómo se estructura el mediocentro de Alemania. Teniendo en cuenta que en el Mundial jugó con un iniciador y dos interiores y otros donde tuvo dos pivotes y otra mediapunta”, dejó en claro que “evidentemente, cuando un entrenador elige una forma de jugar espera que la expresión futbolística sea la mejor y se consiga lo más rápido posible. Mentiría si digo que mañana veremos algo de eso, pero mi expectativa es que a medida que vaya pasando las fechas, tratar de encontrar un buen funcionamiento. Tratar de hacerlos jugar en lugares similares a sus equipos porque eso significa acortar los tiempos".

A su vez, el entrenador del seleccionado albiceleste indicó que “cuando uno quiere jugar tan arriba y presionando tan alto, el desequilibrio puede tener consecuencias fatales. Veremos cómo poner los mejores en el equipo, pero estando lo suficientemente equilibrados para no tener consecuencias. Lo iremos logrando con el paso del tiempo y de los partidos. Aprenderemos de los errores. Buscaremos en el corto plazo encontrar el funcionamiento adecuado. El desequilibrio siempre termina siendo una gran preocupación”.

En Urgente24 hemos dicho que el ‘Tata’ Martino tuvo diferencias con la 'Pulga' en su época en el Barcelona en el que era muy notorio el liderazgo de Messi en el vestuario y reclamando otra forma de juego distinta a la que postulaba el DT. Con Sabella ocurrió algo parecido al principio del mundial, acerca de la formación 4-3-3 o 5-3-2.

Ahora, de cara al compromiso amistoso que tendrá frente a los teutones en el que el grupo tendrá que afrontar el partido en calidad de 'visitante' aunque no le será fácil armar el once al ex estratega del Barcelona, en el cual paró un equipo similar a la idea de Alejandro Sabella, ya que en su primera conferencia de prensa, dejó en claro que intentará "seguir su línea".