Deportes
Juegos Correntinos 2014

Juegos Correntinos 2014
02/09/2014 | Bajo la organización general y coordinación de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, desde este viernes 5 de septiembre y hasta el domingo 7, se disputará en Capital la instancia Provincial “Sub 16” de los “Juegos Correntinos 2014”, clasificatorios para los Nacionales “Evita” de Mar del Plata.

 

Los “Juegos Correntinos 2014” llegan a su instancia provincial. Los mejores equipos de la categoría Sub 16 de las seis zonas en que se dividió la Provincia buscarán desde este viernes el pasaporte a la instancia nacional de los “Juegos Evita”.

Las delegaciones del interior arribarán al Hogar Escuela el viernes próximo en horas de la tarde, oportunidad en la cual el titular de la cartera deportiva provincial, profesor Jorge Lucietti, dará las palabras de bienvenida y entregará indumentarias y elementos deportivos a los equipos participantes. Seguidamente, a las 20 horas, se realizará el acto de apertura.

La Secretaría de Deportes destinará raciones alimenticias a todas las delegaciones participantes (desayuno, refrigerios, almuerzo, merienda y cena). Asimismo, se subsidiará los gastos de transporte a los representativos que llegan desde el interior para la competencia.

Se estima que participen del “Provincial Sub 16” unos 310 competidores más técnicos y colaboradores en las siguientes disciplinas: Fútbol Masculino (Sub 16) - Fútbol Femenino (Sub 16) - Básquetbol Femenino 3 vs 3 (Sub 16). En forma conjunta se hará Ajedrez (Sub 14) y Sub (16) escolar y comunitario.

El Fútbol masculino se jugará en la cancha de ex Boca Unidos (Costanera Sur) y Boca Unidos (Ruta Nacional Nº 12). Fútbol femenino en el Club Sportivo y Boca Unidos. El Básquetbol femenino en el Gimnasio Pedro Ferré, y el Ajedrez en uno de salones de la Secretaría de Deportes (edificio central - Barrio Ferré).

Los “Juegos Correntinos 2014” son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, siendo declarados de Interés Provincial por Decreto Nº642/14.

Más actividades

La Secretaría de Deportes informó que el Provincial Sub 14, clasificatorio para los Nacionales Evita se jugará los días 12, 13 y 14 de septiembre en Corrientes Capital. Los Juegos Culturales Correntinos los días 25 y 26 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Verá.

La etapa provincial correspondiente a los “Adultos Mayores” se realizará los días 20 y 21 de septiembre en Itá Ibaté.

Asimismo, los días 26,27 y 28 de septiembre será el turno del rugby seven, vóley de playa, taekwondo, judo, ciclismo, tenis de mesa, lucha, tiro, boxeo, gimnasia rítmica y artística, canotaje y bádminton.