1-3 EN EL NUEVO GASÓMETRO
4to. al hilo de River, ahora de visitante a San Lorenzo

4to. al hilo de River, ahora de visitante a San Lorenzo
01/09/2014 | River Plate consiguió su 4ta. victoria consecutivo en el torneo de 1ra. A, ganando como visitante por 1-3 a San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores de América, que había comenzado ganando 1 a 0. El equipo del barrio porteño de Nuñez es el único puntero del campeonato Ramón Carrillo. Sus goles fueron de Pisculichi, Gutiérrez y Boyé.

Los locales, que sufrieron las expulsiones de Mercier y Cetto, se habían puesto en ventaja por medio de Matos. Fue lo que se llama "una prueba de carácter" para los de la banda roja, que rompieron una racha de 10 años sin ganar en el Nuevo Gasómetro.
 River Plate se sobrepuso al 1-0 inicial y le ganó 1-3 a San Lorenzo de Almagro, en el estadio Nuevo Gasómetro, por la 5ta. fecha del Torneo Transición de 1ra. División A de la Asociación del Fútbol Argentino.

Quedan 2 invictos: River y Newell`s Old Boys de Rosario.

Pero los números del conjunto de Núñez son inmejorables: tiene la delantera más efectiva y la valla menos vencida.

El equipo de Marcelo Gallardo sigue mostrando un buen nivel de juego y contundencia: venció a Rosario Central (2-0), a Godoy Cruz de Mendoza (0-4), a Defensa y Justicia (3-0), y a San Lorenzo (1-3).

River realiza una presión alta sobre el campo rival, tiene ambición ofensiva, y un buen toque de pelota, para lo que es el fútbol argentino.

Atrás, la solidez defensiva del zaguero Jonathan Maidana; el equilibrio de Matías Kranevitter en el centro del campo; las incursiones del uruguayo Carlos Sánchez por las bandas y el talento de Teófilo Gutiérrez.

----------------


----------------

En el 1er. tiempo, Mauro Matos, a los 6', abrió la cuenta: rápida maniobra de Héctor Villalba por la derecha, quien habilitó a Matos, autor de la conquista con un toque justo. La defensa del visitante quedó "pagando", algo insólito hasta ahora respecto de un River al que le han convertido apenas 2 goles.

Leonardo Pisculichi, a los 12', consiguió el 1 a 1: centro de Teófilo Gutiérrez, quien había desbordado por izquierda, Pisculichi le pegó de primera y empató el encuentro.

En el complemento, River consiguió la ventaja vía Teófilo Gutiérrez, a los 58': un rechazo en su área, Carlos Sánchez hizo un pase largo a Pisculichi, quien se fue por derecha, amagó con un centro pero habilitó muy bien al colombiano, y 1-2.

Y aseguró el partido vía Lucas Boyé, a los 79': tiro libre y cabezazo.

San Lorenzo terminó el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Juan Ignacio Mercier, a los 77', y Mauro Cetto, a los 86'.