Caseros Y Libres
El Plan Agua llegó a la Costa del Uruguay

El Plan Agua llegó a la Costa del Uruguay
28/08/2014 | Al igual que en otros lugares de la provincia, el Plan Agua del Ministerio de Producción de Corrientes llegó a la Costa del Uruguay para concretar un total de 75 perforaciones, beneficiando a unas 550 personas que hasta el momento no tenían acceso al líquido vital.

En esa oportunidad el programa, que sigue marcando presencia en las zonas rurales mejorando la calidad de vida de muchos correntinos, concretó un importante trabajo durante los meses de enero y julio de este año.

Así y con fuerte impronta social y tendiente a continuar promoviendo un mejor estándar de vida en las zonas rurales del interior, el Plan Agua continúa extendiéndose con fuerza en toda la provincia llegando a los lugares más recónditos y posibilitando que el agua pueda llegar a cientos de pobladores rurales cuyo acceso por redes es por ahora improbable.

En ese marco, el Plan Agua prosigue en este 2014 y puntualmente alcanzó una región que ansiaba su llegada como lo es la Costa del Uruguay. Allí, en lo que va del año se llevaron a cabo un total de 75 perforaciones entre los departamentos de Monte Caseros y Paso de los Libres.

En Monte Caseros, tanto en la ciudad cabecera de Departamento como en la localidad de Juan Pujol, se efectuaron 49 perforaciones, 32 en la primera y 17 en la segunda, respectivamente. Estos trabajos, que se realizaron en el período comprendido entre los meses de enero y julio, benefició a aproximadamente 394 personas, de las cuales 192 son de Monte Caseros y 102 de Juan Pujol. Y a ello debe agregarse otras dos perforaciones comunitarias en ambas localidades.

En Paso de los Libres, durante los meses de mayo y julio, se concretaron un total de 26 perforaciones individuales, que beneficiaron a aproximadamente 156 personas. Paralelamente se trabajó en la extensión de tres extensiones de red comunitarias.

El programa, que surgió en principio como una herramienta de apoyo a los distintos rubros productivos, se convirtió al poco tiempo en un servicio social que atiende las necesidades de muchas familias rurales y de distintas poblaciones, que fueron generando una fuerte demanda de los trabajos conforme se avanzaba con las obras.

Así, actualmente se continúa trabajando en redes de agua en distintas localidades del interior, mientras se sigue el cronograma del Plan Agua original y que se centra en perforaciones en las chacras de productores alejados de los centros urbanos y por cuyas distancias, el tendido de una red es impracticable.