LO CONFIRMÓ COLOMBI
Coparticipación: las comunas que judicialicen el "punto extra" no lo recibirán más

Coparticipación: las comunas que judicialicen el "punto extra" no lo recibirán más
28/08/2014 | Las comunas del interior que no se adhieran al Decreto que direcciona el punto extra de coparticipación dejarán de percibirlo después del último día hábil de agosto. Así lo confirmó el Gobernador. "Los que se han adherido lo están recibiendo y seguirá siendo así", dijo. "No recibirán más", expresó respecto a los que lleven la cuestión a los estratos judiciales.



El gobernador Ricardo Colombi, se refirió al punto extra de coparticipación y afirmó que los municipios que no hayan adherido hasta el 31 de agosto no recibirán los fondos a partir del siguiente mes. Además descartó por el momento una reunión con el ingeniero Fabián Ríos.

 

"Este punto ahora nos indica que debe estar destinado a las demandas de la comunidad, a infraestructura”, sostuvo, y agregó: “haber judicializado una cuestión creo que más allá de lo que el fallo diga están demostrando una pésima administración”


“Por ejemplo para Capital son casi tres millones de pesos más por mes que va a percibir. Uno se imagina la cantidad de obras que se pueden hacer, el ciudadano estará contento si ve que mejoran las calles, las plazas, el pavimento, y no que vaya a gastos corrientes superfluos, inútiles. Esto, en definitiva, estaría demostrando una mala administración”, insistió

Sobre que postura asumirá ante la decisión judicial, dijo: “eso quedará sujeto a disposiciones que corresponda, nosotros no tenemos una decisión todavía” mencionó.

No obstante, Colombi reiteró: “los que han judicializado no recibirán los fondos. Los que se adhirieron recibirán normalmente”

La postergada reunión con Fabián Ríos
“Siempre pueden haber reuniones, lo que pasa es que la bipolaridad de la gente hace difícil que podamos reunirnos” señaló
Respecto a si hoy descarta el encuentro, respondió escuetamente: “así es”, dijo