Política
La Capital del País a Santiago

La Capital del País a Santiago
27/08/2014 | Cristina pidió debatir el traslado de la Capital a Santiago del Estero. Durante un acto de inauguración de obras en dicha provincia, la mandataria sugirió "pensar la idea entre todos los argentinos"

 

Aliado impensado: cómo Soros, símbolo del capitalismo especulativo, terminó dándole una mano a Cristina Al ahorrista no le importa si gana Fábrega o Kicillof: responde a la suba de tasas con un nuevo récord del blue Qué servicios se verán afectados por el paro nacional de mañana Los trabajadores podrán respaldar sus ingresos con un certificado de la AFIP
La presidenta Cristina Fernández sugirió esta tarde la "idea" de trasladar la Capital Federal "tal vez más al centro del país o tal vez aquí, podría ser en el centro del país", al visitar la ciudad de Santiago del Estero para inaugurar obras.
"Es una idea, tenemos que debatirla en serio y pensarla entre todos los argentinos", dijo y recordó la iniciativa del ex mandatario radical Raúl Alfonsín de mudar la Capital a Viedma, que finalmente no se llevó a cabo.
Por otra parte, Cristina Kirchner sostuvo que "han sido días muy difíciles y seguirán siendo muy difíciles", al tiempo que convocó "a la unidad de los argentinos" en "temas fundamentales", al aludir al conflicto por la deuda.
"Tengo mucha fe en Dios, en nuestra fuerza, en nuestras convicciones, en que tenemos la razón en lo que estamos planteando", enfatizó en declaraciones reproducidas por DyN, y recordó que Argentina es "un país que finalmente ha dejado atrás un largo camino de endeudamiento permanente".