Gustavo Canteros
"Nunca dejaré de recorrer mi provincia"

25/08/2014 | “Mi responsabilidad institucional de representar a la provincia en cada acontecimiento cultural, social o religioso nunca será menoscabada. Por eso siempre me encontrarán al lado de la gente en sucesos de significación pública”, sostuvo el vicegobernador Gustavo Canteros desde San Luis del Palmar, donde este martes encabezó las celebraciones patronales de esa ciudad.

 


El segundo mandatario correntino fue abordado por medios locales que lo consultaron sobre sus constantes recorridas por el mapa provincial, un aspecto central de su gestión al que definió como “el eje de una actividad institucional con espíritu aperturista que prioriza el diálogo directo con los habitantes de cada pueblo para tomar las mejores decisiones”.

“Así como hoy me encuentran en compartiendo las celebraciones de San Luis Rey de Francia, hace pocos días me habrán visto en Yapeyú rescatando el valor de las rutas jesuíticas o en Bella Vista para apoyar un festival por el mes del niño. Y eso es parte esencial de una forma de hacer política que tiene un sentido federalista, en el que la voz de cada correntino importa para conducirnos en la actividad pública”, reflexionó Canteros.

El vicegobernador agradeció el intendente Richard Valenzuela “por invitarme especialmente a estas celebraciones trascendentes para una ciudad que forma parte de la génesis cultural de Corrientes como es San Luis”, a la vez que destacó “las palabras a favor de la unidad y la solidaridad que pronunció monseñor Andrés Stanovnik en la misa concelebrada”.

“Al menos para mí estar codo a codo con el peregrino en una procesión, con el creyente en una ceremonia religiosa y con un niño en su día, tiene una importancia superlativa y me permite ponerme en el lugar del otro y conocer sus inquietudes de una manera que nunca lograremos si nos limitamos al trabajo de escritorio”, concluyó el titular del Senado al término de las celebraciones.