?LA COERCIÓN SOBRE EL CAMPO NO ES EL CAMINO? , AFIRMO
Canteros respaldó a productores de yerba mate ante posible aplicación de la Ley de Abastecimiento

Canteros respaldó a productores de yerba mate ante posible aplicación de la Ley de Abastecimiento
22/08/2014 | El vicegobernador Gustavo Canteros comprometió este jueves su respaldo al reclamo de los productores yerbateros de Corrientes para que no se aplique la mentada Ley de Abastecimiento, una normativa que el Gobierno Nacional intenta poner en vigencia con la intención de establecer un tope en la cotización de los productos primarios y manufacturados en el país.

 

“Aplicar coerción sobre el sector productivo no es el camino. Hay otras alternativas para afrontar la crisis que no pasa por meter presión a nuestros productores. Así lo analizamos con los yerbateros de nuestra provincia con quienes delineamos una estrategia para evitar que el poder central avance con este proyecto y para lo cual recurriremos a los legisladores de Corrientes”, sostuvo el segundo mandatario tras dialogar con las entidades de la yerba mate.

Hasta el despacho del vicegobernador llegaron referentes de la Asociación de Plantadores Molineros de la Yerba Mate y de la Asociación de Plantadores del Nordeste Argentino, quienes manifestaron su preocupación ante el riesgo de que el Ejecutivo Nacional logre en las cámaras legislativas los números para imponer topes en los precios y sanciones que perjudicarían tanto el rinde como la estabilidad financiera de los productores.

Los yerbateros advirtieron al titular del Senado que la posible ley “otorgaría facultades casi ilimitadas a funcionarios para intervenir en la gestión de las empresas alejándolas de las necesidades circunstanciales del mercado”.

Canteros coincidió con los planteos de los productores y ratificó que se sumará a las gestiones para que los legisladores nacionales desestimen la iniciativa impulsada por la Nación.

Una de las medidas que respaldará Canteros será la redacción de un documento básico en el que se plasmarán las necesidades del sector, puntos que oportunamente serán planteados a los legisladores nacionales por Corrientes.

Como instancia previa, los referentes de ambas organizaciones yerbateras fueron recibidos también por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, a quien interiorizaron sobre la problemática del sector a fin de que el Gobierno provincial en su conjunto adopte recaudos en defensa de la actividad.