Deportes
Sólido triunfo de River ante un pobre Central

Sólido triunfo de River ante un pobre Central
18/08/2014 | River le ganó este domingo (17/08) 2-0 a Rosario Central con gol en el primer tiempo de Teófilo Gutiérrez, a los 16’ y en la segunda mitad, anotó Leonardo Pisculichi, a los 33’, por el partido que correspondió a la segunda fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputó en el estadio Monumental.

El conjunto comandado por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo consiguió la 1ra victoria en este certamen luego de haber empatado 1-1 en la primera fecha ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. El ‘Millonario’ logró un justificado triunfo ya que dominó por completo durante toda la primera mitad y no le dio ninguna posibilidad a los Canallas de poder crecer en el partido.

River le ganó este domingo (17/08) a Rosario Central por 2-0 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Torneo de Transición 2014. El ‘Millonario’ logró una merecida victoria ante el 'Canalla' ya que fue sólido, determinante, rápido y evidenció mucha seguridad en la posesión del balón.

El gol convertido por el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 16’ de primer tiempo, dejó sin capacidad de reacción a los dirigidos por Miguel Ángel Russo ya que no encontraron la manera de poder recuperarse y fueron superados de manera categórica por el equipo de la ‘Banda Roja’ que prácticamente manejó los tiempos y el manejo del encuentro. En la segunda parte, el partido parecía apagarse ya que los de la ‘Banda Roja’ parecían sentir el cansancio y el desgaste de los primeros 45 minutos pero apareció Leonardo Pisculichi y anotó el segundo tanto que le trajo alivio a River por lo que coronó una victoria justa, sin atenuantes y convincente.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘Canalla’, en la primera parte, River arrancó sólido imprimiendo rapidez dentro de cancha buscando los espacios en el área rival, a la vez, complicaba a Central en los intentos de contraataque. A los 7’ ambos equipos buscaban pasar el anillo central a pesar de que, hasta ese momento, no había situaciones claras. A los 8’, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo contó con una clara posibilidad de Carlos Sánchez que disparó un remate que pasó por arriba del arco defendido por Mauricio Caranta.

El elenco 'canalla' se encontraba replegado sobre su campo por lo cual, el conjunto de Núñez mostraba muchos aciertos en las pelotas bajas pero cometía graves imprecisiones en los pelotazos largos. A los 16’, Leonel Vagioni ejecutó centro desde la derecha para el colombiano, Teófilo Gutiérrez por lo que disparó un tiro recto que convirtió el 1-0 para los de Núñez.

River justificaba la victoria ya que jugaba un partido intenso, se mostraba rápido de una punta a la otra de la cancha, en tanto, el elenco que dirige Miguel Ángel Russo estaba golpeado, sin capacidad de reacción y sin protagonismo dentro del terreno de juego.

Los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo mantenía el equilibrio de la mitad de cancha con Vangioni por el lateral izquierdo y Rodrigo Mora en la definición, lo cual le permitía ser sólido y atento en la recuperación del balón.

A los 24’ Teo Gutiérrez sorprendió con un tremendo disparo de volea que manoteó Caranta. El conjunto canalla no encontraba la posesión del balón desde la mitad del terreno de juego porque era superado por los hombres de River, Ariel Rojas, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez que se mostraban atentos con la recuperación de la pelota por lo cual les permitía seguir buscando las variantes para estirar el marcador.

El equipo de Núñez no le permitía a Central encontrar los espacios por lo que le agregaba alta presión al partido lo cual no le permitía al canalla lograr buena coordinación en los pases por lo que uruguayo Sebastián Abreú no conseguía generar variantes para poder elaborar jugadas desde el centro de cancha hacía el campo contrario.

En el final de la etapa inicial, Ramiro Funes Mori elaboró dos situaciones de gol claras en las que habilitó a Teo Gutiérrez y luego a Jonatan Maidana por el lateral derecho que rompía las líneas de los defensores, pero Mauricio Caranta lograba neutralizar el avance de los ‘Millonarios’.

River dejó una muy buena imagen aunque pudo haberlo ganado por un marcador mucho más abultado. Se topó con la seguridad de Caranta.

En la segunda parte, Miguel Ángel Russo hizo ingresar a Fernando Barrientos en lugar de Nery Domínguez lo que hizo que el 'Canalla' estuviera un poco más adelantado en el campo de juego por lo que logró hacer más lento el juego de River en la posesión del balón. El ‘Millonario’ creaba situaciones peligrosas con Gabriel Mercado por el sector derecho. En tanto, a los 11’ el uruguayo Abreú le robó el balón de manera inesperada a Mercado y elaboró una gran jugada individual que desactivó el arquero Millonario Julio Chiarini.

El encuentro de a poco fue perdiendo brillo con muchas interrupciones, muchos cortes en la mitad de la cancha en la que los protagonistas fueron los dos guardavallas. El partido se tornó pobre, sucio, por lo que Central intentaba generar juego por las bandas buscando habilitar a sus laterales sobre su campo.

River no cesaba en el intento de estirar la ventaja aunque Central salía de su campo mucho más rápido. A los 26’, el uruguayo Abreú chocó con su rodilla el hombro del arquero Chiarini por lo que el partido estuvo interrumpido varios minutos.

A los 33’, Carlos Sánchez le sirvió un pase a Teo Gutiérrez que estuvo cerca de anotar el segundo gol pese a que se encontraba en el área rival con cuatro jugadores de Central. A los 34’, Leonardo Pisculichi ejecutó un certero disparo desde el sector izquierdo y convirtió un golazo para los Núñez, era el 2-0.

En el cierre, River siguió controlando los tiempos del partido y dominando a un Central pobre, sin fuerzas y que apelaba a las infracciones. De ese modo, el equipo de la 'Banda Roja' sumó cuatro puntos mientras que Rosario Central quedó con los tres puntos anteriores de su victoria en la primera fecha ante Quilmes por 3-1.