TORNEO DE TRANSICIÓN 2014
Racing le ganó 2 a 0 a San Lorenzo

Racing le ganó 2 a 0 a San Lorenzo
18/08/2014 | Racing le ganó este domingo 2-0 a San Lorenzo de Almagro con el gol en el primer tiempo de Luciano Lollo, a los 44’ y en la segunda parte de Facundo Castillón, a los 46’, por el partido que correspondió a la segunda fecha del Torneo de Transición 2014 en el encuentro que se disputó en el estadio el Cilindro de Avellaneda.

 Al 'cuervo', haber ganado su primera Copa Libertadores de América esta semana no le sirvió para levantar su juego, hizo un mal partido, generó muy pocas situaciones y defendió con tibieza. Por su parte, la Academia se llevó su segundo triunfo en este campeonato con el aliciente de haber derrotado al ganador de la Libertadores, ilusionando a sus hinchas.

Racing le ganó este domingo (17/08) a San Lorenzo de Almagro por 2-0 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Torneo de Transición 2014. La Academia consiguió su segundo triunfo en este certamen tras ganarle en el debut a Defensa y Justicia por 3-1.

Este es el primer partido del ciclón en el torneo nacional -que estrenó su título de campeón de la Copa Libertadores de América- y sufre una derrota que lo hace volver a la realidad ya que continúa jugando mal, defendie mal, no generó situaciones claras y de ese modo revalida su flojo rendimiento futbolístico a pesar de haber logrado el certamen continental lo que no es suficiente mérito para haberlo dejado en el andarivel del triunfo.

En relación a la victoria de la Academia sobre el cuervo, en la primera parte, Racing mostró un nivel de juego interesante que saltó a la cancha con una formación 4-4-2, con Luciano Lollo que les pedía a sus jugadores que retrocedieran para jugar en campo rival, en tanto, el 'cuervo' evidenciaba buenas intenciones desde la mitad de cancha pero Racing exhibía buen manejo del balón con Gabriel Milito que proponía abrirse por la derecha por lo que era acompañado por Ezequiel Videla, por el lateral izquierdo, y Marcos Acuña, por la derecha.

El elenco dirigido por Diego Coca mostraba buena movilidad siempre con Milito en el centro de cancha acompañado por Acuña a lo que se sumaba Nelsón Acevedo buscando los espacios para poder buscar el arco rival.

Racing tocaba la pelota con Acevedo, que generaba buenas sociedades con Videla y Acuña para intentar darle más impulso a los volantes, a los 11’, de nuevo Acuña robó una pelota increíble por lo que sufrió una dura infracción dentro del área por parte de Julio Buffarini por lo cual el árbitro Néstor Pitana no sancionó penal porque la jugada fue rápida pese a que el juez estuvo cerca de la acción.

A los 13’, Mauro Matos ejecutó un cabezazo lejos del área rival que despejó con mucha seguridad el guardavallas académico, Sebastián Saja, a los 15’. El elenco de Boedo, que estaba más retrasado en el campo, buscó los espacios en ataque con Facundo Quignon y Enzo kalinski mientras Fabricio Fontanini lograba desacomodar a la defensa de Racing con Gonzalo Verón aunque llegaba muy apremiado al arco de Saja.

El equipo comandado por Edgardo el ‘Patón’ Bauza contaba con buenas salidas de Verón de contraataque que lograba salir de la marca de Gastón Díaz, mostrándose rápido de ida y vuelta generando espacios libres en la mitad de cancha aunque Racing se hacía fuerte únicamente en las contragolpes.

A partir de los 28’ el panorama se emparejó ya que San Lorenzo proponía juego, controlaba mejor la pelota y buscaba más variantes en el ataque con el trabajo de los centrales intentando penetrar el área rival, pero ambos equipos no mostraban demasiada profundidad.

Lo cierto es que ambos conjuntos tenían buenos intentos para abrir el marcador pero les costaba buscar el momento justo de poder anotar, aunque tampoco encontraban al jugador que dé el toque justo.

A los 31’, la Academia tuvo una clara posibilidad de convertir tras un centro de Leandro Grimi que Lollo intentó jugar con pelota parada pero todo quedó invalidado. A los 39', a los locales les costaba mucho presionar con sus laterales Grimi e Iván Pillud, por lo cual elaboró una clara posibilidad que desactivó el arquero Torrico.

En el final de la etapa inicial, a los 44’, Gastón Díaz desbordó por el sector izquierdo por lo que le envió un centro a Lollo que ejecutó un cabezazo que puso el 1-0 para la Academia en un encuentro que estaba pronosticado para empate. Racing lo ganó con autoridad lo que le permite soltarse y jugar con más tranquilidad.

En la segunda parte, el elenco de Avellaneda jugaba mucho más tranquilo, mantenía el control del balón y mostraba precisión en el ataque sumando los buenos toques de Gastón Díaz por la derecha y de Ezequiel Videla como volante más retrasado.

Racing crecía, se mostraba mejor parado dentro del campo de juego sumando el despliegue de Videla y de Iván Pillud y al mismo tiempos les permitía tener seguridad en los pases.

Pese a lo parejo del partido y al poco ataque de los dos equipos, hubo mucho juego de mitad de cancha, mientras que la Academia estaba mucho más ordenado lo cual le posibilitaba anticiparse bien en el área rival aunque perdía mucho en las gambetas. A los 34’ Gabriel Hauche se fue expulsado tras cometerle una grosera falta a un jugador de San Lorenzo con los tapones de los botines.

A los 43’ Videla y Facundo Castillón elaboraron un letal contraataque que puso en serio peligro el arco de Sebastián Torrico pero Racing no se desarmaba y no se desesperaba. A los 49’, Facundo Castillón selló la victoria de la Academia con un espectacular disparo recto desde afuera del área para colocar el 2-0. Así, el conjunto de Avellaneada alcanzó dos triunfos en sus dos primeras presentaciones y acumula seis unidades para ser uno de los líderes del certamen. San Lorenzo, debutó en el torneo luego de postegar su encuentro de la primera fecha ante Olimpo por la final de la Libertadores con una derrota que deja dudas de cara a la contienda intercontinental.