PASO DE LA PATRIA
La Fiesta del Dorado juntó 1.500 pescadores

La Fiesta del Dorado juntó 1.500 pescadores
18/08/2014 | Un equipo chaqueño y un pescador de Buenos Aires, los ganadores de la 51ª edición del torneo. Los Nocheros, el Chango Spasiuk y Los de Imaguaré fueron convocados para el cierre del acontecimiento.


Cerca de 1.600 pescadores a bordo de 382 embarcaciones surcaron el río Paraná en la mañana de este domingo 17, tras el tigre de los ríos. Luego de seis horas de pesca, el premio mayor por equipos fue para el trío integrado por Ireneo Barioglio, Fabio Barioglio y Luis Olivera, provenientes de Villa Ángela, Chaco, que sumó 281 puntos, con tres piezas cobradas de 78, 85 y 88 centímetros.
En tanto que Leonardo Quinteros, de Buenos Aires e integrante del equipo N° 211, se subió a lo alto del podio y obtuvo el premio por pieza mayor con un dorado de 102 centímetros de longitud. Entre las damas, Mariana Acevedo, de Buenos Aires, fue la mejor clasificada con 246 puntos y tres piezas logradas. Finalmente, Sebastián Giménez Yedros, de Asunción del Paraguay, sumó 169 puntos y se convirtió en el extranjero mejor clasificado.
Un total de 69 piezas fue cobrado y devuelto al agua en una jornada a pleno sol y con una temperatura de 28º C, típica de la época de verano. El 51º certamen embarcado y con devolución fue fiscalizado por la Federación Correntina de Pesca, que contó con la colaboración de la Dirección de Recursos Naturales y de la Prefectura Naval.
Los organizadores destacaron el operativo desplegado por la Prefectura y la Fecope, que movilizaron a 25 fiscales, un helicóptero y a varias embarcaciones para garantizar la seguridad y seriedad del concurso de pesca.
Así, en Paso de la Patria, con la colaboración de los gobiernos nacional y provincial, el acontecimiento deportivo y cultural reunió a turistas de distintos puntos del país y de países limítrofes. De acuerdo al relevamiento de la Dirección de Turismo, cerca de 160 mil personas visitaron la villa turística, colmando su capacidad hotelera.

CENA Y PREMIACIÓN

Al cierre de esta edición se realizaba la cena de clausura en una carpa con capacidad para más de dos mil personas, montada en la zona de los médanos, donde los pescadores, luego de una fatigoza pero agradable jornada de pesca, se aprestaban a disfrutar del espectáculo musical y a la espera de los sorteos del chalet de 50 metros cuadrados y de las dos embarcaciones entre todos los equipos participantes.
El intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, acompañado de la ministra de Turismo, Inés Presman, entre otros funcionarios, confirmaron su asistencia a la gala de premiación junto a la Reina Nacional del Dorado, Melina Pasetto, y las princesas.
La velada iba a ser animada por artistas de renombre como Los Nocheros, el Chango Spasiuk y Los de Imaguaré.
En tanto que este lunes será la despedida oficial de los pescadores.