Policiales
Secuestraron más de 3.500 cartones de cigarrillos de contrabando en Itá Ibaté

Secuestraron más de 3.500 cartones de cigarrillos de contrabando en Itá Ibaté
15/08/2014 | Los procedimientos se realizaron durante un control en la Ruta Nacional N118. Dos vehículos giraron en “U” y huyeron. Los conductores fueron demorados. Al requisar una camioneta Fiat Fiorino hallaron 2.745 cartones de cigarrillos. En un auto Volkswagen Fox encontraron 803 cartones.



Gendarmería Nacional decomisó 3.548 cartones de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval legal de ingreso al país durante un control en la ruta Nacional N° 118, en inmediaciones de la localidad de Itá Ibaté. Hay dos detenidos.
Efectivos de la Sección “Ita Ibaté”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, al efectuar tareas de control observaron la aproximación de dos rodados, cuyos conductores, al percatarse de la presencia de los uniformados, giraron bruscamente en “U” y huyeron.

Inmediatamente, personal de la Fuerza inició un seguimiento. Interceptó a un vehículo Fiat Fiorino conducido por un hombre de nacionalidad argentina. Al realizar la requisa, los gendarmes constataron un gran bulto en la parte trasera, tapado con tela negra, donde se ocultaban 2.745 cartones de cigarrillos.
Asimismo, los uniformados, con apoyo de la policía de la provincia de Corrientes, detuvieron al otro vehículo, un Volkswagen Fox conducido por un hombre mayor de edad. Durante la requisa los gendarmes corroboraron en su interior 803 cartones de la misma mercadería.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Corrientes quien dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero".