Sociedad
El Paso se apresta a vivir la 51º Fiesta Nacional del Dorado

El Paso se apresta a vivir la 51º Fiesta Nacional del Dorado
14/08/2014 | La villa turística de Paso de la Patria se prepara para dar apertura mañana a la 51ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Se trata del certamen de pesca más antiguo del país que se desarrollará desde mañana y hasta el lunes 18 inclusive.

 

También se trata de una de las actividades turísticas más importantes de Corrientes. Según anunciaron, se espera que más de 200 mil personas arriben a la villa turística para presenciarla o participar de las actividades previstas. Semejante movimiento de personas requiere de un operativo especial para garantizar la seguridad y que las actividades puedan realizarse sin inconvenientes.

Por ello es que se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad la reunión del Consejo de Complementación de Seguridad, del que forman parte distintas fuerzas provinciales y federales. Del encuentro encabezado por el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, participaron representantes del Ministerio de Salud Pública, Consejo Provincial de Seguridad Vial, Policía de Corrientes de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Cruz Roja, Vialidad Nacional, Secretaría de Transporte y la Municipalidad de Paso de la Patria. Durante la reunión se acordó que se realizarán controles exhaustivos de documentación vehicular, controles de alcoholemia y detección de narcóticos.

El operativo iniciará el viernes 15 a las 8 y se prolongará hasta el martes 19 a la misma hora. El subsecretario Weyler anunció: “Están dadas las condiciones para que la fiesta se desarrolle sin inconvenientes en lo que hace a la seguridad en la localidad y en las rutas. Como siempre, pedimos la colaboración de la gente, que actúe con responsabilidad, para que todos puedan disfrutar de la pesca y no haya nada que lamentar”.