DESMANES
Menor baleado en pelea de bandas cumbieras

Menor baleado en pelea de bandas cumbieras
11/08/2014 | Fue ayer cerca de las 2, en una vivienda ubicada por las calles Yugoslavia y Ombú, durante un cumpleaños. Al parecer, dos grupos de jóvenes se enfrentaron y hubo cruce de disparos. Aún no hay detenidos.


Los seguidores de cumbia, otra vez en el ojo de la tormenta. Ayer a la madrugada, un menor de 16 años fue baleado en el tórax durante un enfrentamiento que se produjo en un domicilio capitalino, donde el grupo de cumbia Yiyo y Los chicos 10 realizaba un recital.
El incidente que terminó con un herido se produjo cerca de las 2, en la esquina de las calles Yugoslavia y Ombú, lugar donde tocaba el grupo que lidera Roberto "Yiyo" Ibarra. Por causas que aún están poco claras, dos grupos de seguidores comenzaron una pelea que incluyó disparos de armas de fuego.
Producto de la balacera, un chico de 16 años, de nombre Gastón, fue alcanzado por un proyectil en la zona del tórax, situación por la cual debió ser trasladado de urgencia al hospital Escuela para recibir asistencia médica.
Desde el nosocomio, personal médico confirmó que la bala sólo había rozado la humanidad del joven, por lo que su vida no corría peligro.
De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, la trifulca se desarrolló en el marco de una fiesta de cumpleaños que convocó nuevamente a los denominados "seguidores", quienes además ocasionaron diversos desmanes en la zona que provocaron el enojo de los vecinos.
Asimismo, se supo que la víctima se domicilia por la calle Niza al 4.900, del barrio San Marcelo. Por el hecho aún no hay detenidos.