Sociedad
Selfies, un fenómeno que ya tiene su manual

Selfies, un fenómeno que ya tiene su manual
05/08/2014 | Decir que las redes sociales revolucionaron la manera de relacionarnos no es nada nuevo, pero lo que sí es nuevo, es aquello que acompaña a todas estas nuevas formas de interactuar.

Las selfies se convirtieron en una tendencia que va más allá de un simpre autoretrato: el 11% de las fotos que suben a Instagram las 50 celebrities más seguidas en el mundo son de este tipo; en el caso de Twitter, representa sólo el 2%. Según Ebay, la reina de la red social de pajarito es Miley Cyrus (121 fotos) y la de Instagram, Kylie Jenner (451 fotos). Pero no todo es así, ya que algunas estrellas como Rihanna o Heidi Klum tienen cierta ayuda para estos menesteres: fotógrafos profesionales o gente de su entorno que se encarga de sacarles las fotos que deberían hacerse ellas mismas. Es una forma de salir siempre bien. En cualquier caso, desde que Paul McCartney se ha declarado, en plena promoción de su nuevo disco, inventor de los selfies, nos quedamos todos mucho más tranquilos. Pero hay otro recuerdo: el film 'Thelma y Louis'. Creció, creció y creció este fenómeno a través del tiempo a tal punto que Ellen DeGeneres se convirtió en la más retuiteada por la famosa selfie de la última entrega del los Oscar. Tinelli es otro de los personajes que la intentan imponer y difundir. Pero ya todos estamos familiarizados con esta tendencia, ya que no falta en una reunión familiar o con amigos alguien que tome la iniciativa y deje plasmado el recuerdo de ese lindo momento. Incluso, se ha creado hasta un 'punteo' básico sobre cómo hacer el mejor autoretrato.

Selfies
Warhol se lo habría pasado en grande con las redes sociales. Pero también algunas actrices de la época dorada de Hollywood o hasta el mismísimo Napoleón.
Según webstagram, más de 51 millones de imágenes en Instagram llevan el hashtag #selfie, más de 143 millones incluyen el hashtag #me 

El usuario con más seguidores en Instagram, Justin Bieber, no hace más que compartir fotos suyas. 

Uno de los autorretratos hot más elegidos es el del 'after sex' y para muchos llegó a reemplazar al famoso cigarrillo que algunos consumían después del sexo. 

Ellen DeGeneres se propuso conseguir 'la mejor foto de la historia' durante la gala de los Oscar. 

Rihanna, Justin Bieber, Lady Gaga, Madonna y hasta el papa... han popularizado la tendencia de autorretratarse en todas partes y compartirlo en las redes sociales. 

Una de las claves (pero que mayormente sucede lo contrario) es que no se saquen las fotos en baños. A menos que sea el baño de algún palacio y que valga la pena y... 

Otro de los punto que jugarán a favor para que tu selfie sea una de esas fotos preferidas para el perfil, es que la luz natural sea la que te acompañe. La más bonita es...

Es difícil posar cuando tienes una cámara a menos de medio metro de tu cara y, encima, sujeta por tu propio brazo. 

Si haces la foto desde abajo, saldrá horrible; compruébalo, te saldrá papada incluso aunque no tengas. La cámara debería colocarse justo sobre la línea visual. 



El astronauta Hopkins decidió tomarse la 'selfie' cuando, junto con su compañero Mastracchio, cumplía la misión de reparar una válvula. La NASA publicó en diciembre/2013...