Punto De Coparticipación Desde Agosto
La Provincia sugiere a comunas que no usen fondos coparticipables en sueldos

La Provincia sugiere a comunas que no usen fondos coparticipables en sueldos
29/07/2014 | El Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres había mencionado la intención de que los intendentes destinen el punto extra de coparticipación a obras públicas. Estos dichos generaron polémica debido a que, los municipios muestran dificultades financieras para pagar sueldos.

 El senador Sergio Flinta ratificó que desde el Ejecutivo no piensa en direccionar el punto extra de coparticipación que comenzará a regir desde el 1 de agosto. El legislador ratificó que sólo se aconseja a los intendentes a que se invierta en obras.

 


El senador provincial Sergio Flinta descartó que los fondos de coparticipación sean direccionados y que desde el Ejecutivo sólo aconsejan que sean utilizados para obras.

“Lo que nosotros vemos que hay municipios para pagar sueldos. Se da un consejo pero cada uno determinará el destino de los fondos”, expresó el legislador.

Desde el gobierno sostienen que los municipios tienen fondos genuinos y recursos coparticipables y estos deben ser destinados a obras y sueldos.

“Las comunas deben garantizar el pago de sueldo y obras. Tiene las dos medidas financieras. Los dos recursos no pueden ser utilizados para pagar sueldos a término porque esto es inviable”, ratificó.

Desde el Ejecutivo provincial, insisten en que las comunas deben generar obras públicas a través de la coparticipación y no utilizar sólo los recursos para el pago de sueldo. De igual modo, la dificultad financiera de algunas comunas obliga a destinar la mayoría de los fondos a los compromisos y relegar el avance de trabajos de infraestructura.